Inicio Local Pierde la vida en accidente automovilístico candidata a alcaldía en Chiapas

Pierde la vida en accidente automovilístico candidata a alcaldía en Chiapas

85
0

Cacahoatán, Chiapas.- La candidata a la presidencia municipal de Cacahoatán, por el Partido Chiapas Unido, Isabel Solís González,  perdió la vida éste lunes en un accidente automovilístico en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- Villaflores. La contendiente viajaba acompañada de familiares cercanos que fueron trasladados para su atención en el hospital del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez.

El percance se suscitó a eso de las 15:40 horas cuando la aspirante al momento de tomar una curva en su vehículo Chevrolet, Spark color celeste, se encontró de frente a otro automovilista, quien después del impacto presuntamente se dio a la fuga. En el lugar quedó el carro de la candidata y la camioneta Chrysler voyaguer, color gris, con placas de circulación DPB1066 que circulaba de Villaflores a Suchiapa.

Tras el choque y a la llegada de cuerpos de auxilio Isabel Solís González de 45 años de edad fue trasladada al centro de salud de Suchiapa en ambulancias del Erum, posteriormente se informó que había fallecido. Sobre los acompañantes, de nombres Osiris Isabel Solís de 24 años y Sara Noemí Barrios de 7 se indicó que fueron llevados al ISSSTE de Tuxtla Gutiérrez al igual que la joven Génesis Barrios Solís.

La noticia sobre la muerte de la candidata del Partido Chiapas Unido, Isabel Solís González en Cacahoatán inmediatamente causó consternación y tristeza entre la población toda vez que se trataba de una persona ámpliamente conocida por su altruismo y labor incansable a favor de los sectores desprotegidos.

Antes de ingresar a la políticas, Solís González trabajó en  el Hospital Regional de Tapachula, instaló un albergue para niños y colaboró en forma coordinada con el Ministerio de Amor y Caridad AC; también dedicó su esfuerzo al cultivo frutal y estableció un vivero como consecuencia de un intento por ayudar a madres solteras para que a través de una actividad productiva pudieran solventar sus gastos básicos.