Inicio Internacional Policía turca mata a dos supuestos atacantes tras explosión en Esmirna

Policía turca mata a dos supuestos atacantes tras explosión en Esmirna

121
0

La policía turca abatió a tiros a dos atacantes y buscaba a un tercero después de que un automóvil explotó el jueves en el exterior de un tribunal en la ciudad de Esmirna, en la costa del mar Egeo, hiriendo al menos a 10 personas, informaron medios estatales y responsables locales.

El estallido fue provocado por un coche bomba, aseguró el secretario general del ayuntamiento de Esmirna, Bugra Gokce, a la cadena de televisión CNN Turk.

Una fuente de seguridad dijo a Reuters que la policía mató a tiros a dos atacantes tras la explosión y la agencia estatal de noticias Anadolu aseguró que se busca a un tercer sospechoso. Fuentes hospitalarias indicaron que están siendo atendidas diez personas heridas.

Una fuente policial afirmó más tarde que en el atentado fallecieron también un agente y un empleado del tribunal.

El atentado se produjo menos de una semana después de que un hombre armado matara a 39 personas en un club nocturno de Estambul en Año Nuevo, en un ataque que se atribuyó Estado Islámico. El responsable sigue en paradero desconocido.

La policía detuvo el miércoles en Esmirna a 20 presuntos milicianos de Estado Islámico, al parecer originarios de Asia Central y el norte de África, en operaciones que los medios turcos aseguraron que están relacionados con el ataque contra el club Reina de Estambul.

Turquía afronta múltiples amenazas a su seguridad y ha sufrido varios atentados con bomba en los últimos 18 meses, algunos de ellos perpetrados por Estado Islámico y otros por militantes kurdos. (Reuters).