Inicio Local Ponen en marcha aula móvil de alfabetización en Huimanguillo

Ponen en marcha aula móvil de alfabetización en Huimanguillo

199
0

Para reforzar el programa de educación primaria y secundaria a mayores de 15 en el municipio, esta mañana el alcalde Oscar Ferrer Abalos y Raúl Ochoa Bolón, director general del IEAT pusieron en marcha el aula móvil de alfabetización.

La unidad, donada por la Fundación TRAXIÓN, está equipada con 16 espacios con computadoras portátiles, conectividad de 21 Gigas de internet, pantallas con controles remotos, impresora, ventiladores, aires acondicionados portátiles, convirtiéndose en una Plaza Comunitaria itinerante.

El director del IEAT Raúl Ochoa Bolón, indicó que con esta unidad se pretende llegar hasta las comunidades más alejadas. Asimismo, agradeció que el edil, Oscar Ferrer Abalos, siempre trabaja en coordinación con el IEAT para combatir los índices de analfabetismo, por ello estamos buscando mecanismos para poder acercar la educación, pues no debe ser limitada a causa o falta de recursos.

El edil indicó: “Que esto ayude a motivar a las personas que aún no tienen la oportunidad de educarse y prepararse, además de que apoyaría lo más posible para hacer de manera conjunta los esfuerzos, para poner en marcha estrategias destinadas a la educación de jóvenes y adultos Huimanguillenses”. Hizo un llamado a los pobladores para hacer extensiva la invitación para que las personas que requieran aprender aprovechen esta oportunidad que brinda el IEAT y la fundación TRAXION.

La Unidad móvil de la Ruta por la Educación, estará ubicada frente a la casa ejidal del C-40 del 16 al 30 de junio de lunes a sábados, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Artículo anterior¡México de fiesta! Tendrá tres sedes para el Mundial 2026
Artículo siguienteAdán López incurrió en difusión de propaganda gubernamental durante revocación de mandato: Tribunal