Inicio Local Ponen en marcha 'Centro en Tu Comunidad' en Gaviotas Sur

Ponen en marcha 'Centro en Tu Comunidad' en Gaviotas Sur

93
0

Con una amplia participación de coordinadores, directores y personal del Ayuntamiento de Centro, así como la incorporación de una plantilla profesional de la Secretaría de Salud, inició el programa “Centro en tu comunidad”, con 31 servicios gratuitos, además de una mesa de Obras Públicas, en el sector San José de Gaviotas Sur, verificados personalmente por el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro.

En recorrido por cada uno de los módulos equipados y atendidos por especialistas, el primer regidor se dijo contento y orgulloso por haber empezado este proyecto, que es un esfuerzo de mucha gente, servidores públicos, a los que se sumó el personal de la Secretaría de Salud, a cargo de Rafael Arroyo Yabur, a quien agradeció su incansable labor, y demostrarse así con su participación, que “cuando sumamos esfuerzos, somos más y los más beneficiados son los habitantes”.

Por esto, Gaudiano Rovirosa pidió al titular de Salud hiciera extensivo el reconocimiento a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera y al gobernador Arturo Núñez Jiménez por contribuir en la realización de “Centro en tu Comunidad”.

De manera especial, Gaudiano Rovirosa solicitó a integrantes de estas brigadas de jornadas asistenciales y en específico al secretario de Salud, que estas sean permanentes, “que no sea la inauguración y que a los tres o cuatro meses empiece a fallar; queremos que no fallen estos servicios en todas las rutas o giras que vamos a hacer. Es un programa de tres días a la semana, de martes a jueves, en diferentes puntos de colonias, villas y rancherías, no van a cesar”.

 Es un proyecto permanente que se va a quedar: Ximena Martel

La presidenta del Voluntariado DIF, Ximena Martel Cantú, recordó por su parte que estas acciones las estuvo llevando a cabo Gerardo Gaudiano cuando fue diputado federal en su casa de gestión, y hoy, ya como presidente municipal, es una realidad el poder llevarlos a las comunidades, villas, rancherías y colonias.

Admitió que es un honor presidir el DIF municipal y colaborar con directores y coordinadores, “hoy comienza un gran proyecto ‘Centro en tu comunidad’porque vamos a poder llegar a todas las localidades y a toda la gente que lo necesite en el municipio”, al tiempo que anticipó que el programa será permanente.

En este primer día, cientos de amas de casa, adultos mayores, jóvenes y niños llenaron los módulos de servicios; los regidores del Cabildo de Centro, la delegada municipal Leydi Guadalupe Cadena Sánchez y el director del DIF municipal, Juan Antonio Ferrer Aguilar, testificaron la asistencia de residentes y solicitud de los servicios.

Cabe señalar que además de los 31 servicios se sumó una mesa de la dirección de Obras Públicas para recibir solicitudes de acciones que no necesiten un proyecto ejecutivo y puedan realizarse con prontitud.

Acciones conjuntas cambian el rumbo: Arroyo Yabur

En su intervención, el titular de Salud correspondió públicamente a la invitación del matrimonio Gaudiano-Martel “por sumarnos a una estrategia que es llevar la salud a la casa de cada uno de los habitantes de Centro; con acciones conjuntas como estas, podemos cambiar el rumbo de las cosas y el cambio verdadero va a llegar al municipio”.

Arroyo Yabur afirmó que están comprometidos a mejorar los niveles de salud como en la colonia Gaviotas, donde ya visitaron 7 mil 435 viviendas, identificando quiénes viven, cómo viven, cuáles son las condiciones de salud que están guardando, cuántos adultos mayores y cuántos niños también, así como qué propensión tenemos de enfermedades crónico-degenerativas.