Inicio Local Ponen en marcha en Teapa “Verano Mágico”

Ponen en marcha en Teapa “Verano Mágico”

183
0

Para encauzar las inquietudes de niños, niñas y jóvenes teapanecos que se encuentran disfrutando de su receso escolar, esta mañana autoridades del H. Ayuntamiento realizaron la inauguración de los talleres del “Verano Mágico”, acción impulsada por la DECUR municipal a través de la Coord. de la Casa de la Cultura Lic. “Andrés Iduarte Foucher”, de este municipio serrano.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Bacilio de Leo Ortega, Tercer Regidor y representante personal del Lic. Jorge Armando Cano Gómez, Presidente Municipal, el L.C.I. Kristian Rudy Lamas García, Director de la DECUR, la Profra. Socorro Ramírez Jiménez, Coord. de la Casa de la Cultura, así como integrantes del H. Cabildo, directores, coordinadores y colaboradores de la administración municipal.

En su mensaje, de Leo Ortega expresó el saludo del Presidente Municipal y el agradecimiento a los padres de familia por la confianza de inscribir a sus hijos en estas actividades que tienen como objetivo desarrollar habilidades artísticas y deportivas en los participantes, y que se realizarán del 25 de julio al 5 de agosto.

Cabe destacar que en el “Verano Mágico” se impartirán los talleres de teclado, marimba, dibujo y pintura, guitarra, saxofón, papel maché, mimbre, danza moderna, danza folklórica, mariachi, basquetbol y voleibol, mismos que estarán a cargo de maestros altamente calificados, deportistas sobresalientes del municipio y artesanos de reconocido prestigio.

En su participación, el director de la DECUR municipal recalcó que en esta ocasión los cursos de verano serán completamente diferentes, pues además de participar en los talleres artísticos, deportivos y culturales, los estudiantes realizarán visitas guiadas a diversos espacios recreativos donde podrán convivir con la naturaleza en compañía de sus padres, aprender sobre el cuidado del medio ambiente y conocer las acciones que se están implementando en materia de ecología municipal. Asimismo recalcó: “… se trata de que nuestros niños, niñas y jóvenes se desarrollen integralmente aprovechando positivamente el tiempo libre de este período vacacional, por eso les pido hagan extensiva esta invitación a sus vecinos y conocidos para que inscriban a sus hijos en alguno de los talleres que se impartirán en este Verano Mágico…” concluyó.

En total, más de 60 entusiastas participantes iniciaron sus actividades este día, aunque las inscripciones permanecerán abiertas para quienes deseen tomar parte de estas actividades y fomentar el desarrollo de habilidades artísticas y deportivas en sus hijos.