Inicio Local Por creciente de ríos, protegerán malecón de Villahermosa con costales, otra...

Por creciente de ríos, protegerán malecón de Villahermosa con costales, otra vez

65
0

Este viernes 23 de septiembre del 2022 la alcaldesa del municipio de Centro, Yolanda Osuna Huerta supervisó la funcionalidad del muro de contención del malecón Carlos A. Madrazo donde se determinó colocar costales para evitar posibles anegaciones por los pronósticos de lluvias.

En el recorrido también estuvieron presentes Guillermo del Rivero titular de la Segob Tabasco, junto con el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández, el coordinador del SAS Centro, Carlos González, y personal de la Conagua Tabasco.

Esto es parte de las acciones que se establecieron en el Consejo Estatal de Protección Civil, donde la alcaldesa mencionó que se mantuvieron conversaciones con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), mismos que son los encargados de realizar obras en el malecón.

Mencionó que el objetivo es proteger a la ciudad de Villahermosa, sobre todo en caso de que el río crezca, por lo que se busca “encapsular el Centro de la ciudad». De igual forma la funcionaria descartó que se pudiese aplicar el Plan DN-II.

Esto ya que según Osuna Huerta, las condiciones que se encuentran en estos momentos difieren de las ocurridas en el 2020, cuando el agua se filtró por el malecón.

En este mismo sentido, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, utilizó sus redes sociales para informar que el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, encabezó una reunión de evaluación y seguimiento sobre las acciones preventivas que se realizarán para amortiguar el impacto de la temporada de lluvias en el municipio.

Dijo que se encuentran analizando los niveles de los ríos que cruzan la ciudad, para determinar las acciones que ayudarán a la disminución del riesgo. (El Heraldo de Tabasco).

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorConsulta de AMLO sería inconstitucional: Senadores
Artículo siguienteSuspenden, por segunda ocasión, traslado de Félix Gallardo, «El jefe de jefes»