Inicio Testigo Fiel ¿Por qué arrebatarle la vida a una mujer indefensa?

¿Por qué arrebatarle la vida a una mujer indefensa?

85
0

Testigo fiel

¿Por qué arrebatarle la vida a una mujer indefensa?

Por: Jesús Torres

Ayer domingo al medio día, a Gladis le arrebataron su vida de manera violenta, no podía creerlo, la noticia me desconcertó completamente, no sólo a mi familia, sino a sus amigos y amigos nuestros, también al grupo de WhatsApp de la escuela donde estudia su nieto, y los compañeritos de éste. No dábamos crédito a lo ocurrido, pero tristemente fue un caso más que se sumará a las estadísticas de la inseguridad que prevalece en el Estado. Un hogar que estará de luto a causa de la delincuencia y ante quien permanecemos indefensos sin poder hacer nada.

Gladis y  su esposo don Héctor, fueron mis padrinos de boda, siempre fue muy sencilla, hasta en su forma de vestir; muchas veces coincidimos en la salida de la escuela donde su nieto va en el mismo salón que el de mi hija, o en las juntas de padres de familia. Era una persona que no tenía diferencias con nadie. Dicen que ella se opuso a ser asaltada y que por eso la mataron los delincuentes, un disparo lo recibió en la cabeza y otro en el abdomen. ¿Era necesaria tanta violencia al grado de quitarle la vida a una persona, sólo por resistirse a que le arrebataran su bolso?, pero no sólo eso, Gladis era una mujer de la tercera edad, se apoyaba en  un bordón para poder caminar, era incapaz de hacer daño a sus semejantes.

Por eso no podía creer lo que su yerno me decía por el celular, que había recibido varios impactos de bala cuando salía de un ‘baby  shower’ en la colonia Tierra Colorada mientras esperaba que pasara un taxi para que la llevara a su domicilio. De este hecho, ya se daba cuenta en un  portal de un periódico de circulación local. No había más que pensar ni que decir. Como bien escribió una de sus hijas en su cuenta de Facebook: Dios, no era el momento ni las formas.

Tabasco y en particular Villahermosa ocupan actualmente el primer lugar como el lugar más inseguro de todo el país y no se ve que las cosas mejoren. Las autoridades nos dicen hasta el cansancio que se están realizando acciones para hacer frente a la delincuencia, pero también cada vez son más los casos de personas inocentes que pierden la vida por la inseguridad.

Algo no está funcionando bien y alguien le está fallando a los tabasqueños que no sólo sufren por delitos en todas sus modalidades, sino también por la falta de empleo y  de oportunidades para crecer económicamente mientras el Estado permanece estancado en todos los sentidos.

Ayer fue Gladis y antes de ella, han sido muchos los que sin deberla ni temerla han perdido su vida y como ellos no sé cuantos más. Así que ante la incapacidad del Estado para darnos  seguridad, no hay otra opción que tomar las medidas necesarias para que nada nos pase en la calle y en nuestra casa.

Desde este espacio le mando mis más sentidas condolencias a Jacky y Emma y coincido con ellas en que no era el momento ni las formas.