Inicio Testigo Fiel Porqué la batalla en las redes sociales

Porqué la batalla en las redes sociales

250
0

Testigo fiel

Porqué la batalla en las redes sociales 
Por: Jesús Torres
 
En estos tiempos las redes sociales se han convertido, sin lugar a dudas, en el mejor escaparate para quienes aspiran a un cargo de elección popular, y lo que es mejor, sin restricción alguna porque no hay ley que las regule.
 
De cierto modo se han vuelto una especie de termómetro para quienes se dedican a la actividad política y la propaganda cada vez que se acercan los tiempos electorales pues a través de las plataformas digitales como YouTube, Facebook y Twitter buscan impactar en las preferencias de la gente.
 
Y en Tabasco no ha sido la excepción, máxime que para el 2018 en el estado no sólo habrá cambios en los diferentes niveles de gobierno si no también en el ámbito federal. Por eso la social media es hoy por hoy el mejor espacio para la ‘res publica’ o cosa pública, tanto en lo político, económico y social.
 
Cheque dato porqué se lo digo: De acuerdo con la última encuesta del INEGI, hay 62.4 millones de mexicanos que utilizan internet de los cuales el 98.2% usa  al menos una red social. Los sitios frecuentemente más visitados por orden de importancia son YouTube y Facebook, los dos gigantes de la red en el mundo, sólo seguidos por Twitter
 
En México la red social más visitada es Facebook sobre todo a través de dispositivos móviles. En nuestro país, sólo para que se de una idea, 62.4 millones de mexicanos, es decir más de la mitad de la población nacional utiliza el internet.
 
Y un dato que sirve de mucho a quienes tienen aspiraciones políticas y buscan calar en el ánimo de la gente es precisamente el referente al público que más utiliza las redes sociales.
 
Y es que según el INEGI el uso de internet es más frecuente en la población de 18 a 34 años (76.5%) y de los menores de 6 a 17 años (70.2%); el 46.7% son de 35 a 59 años y sólo el 14% son adultos mayores de 60. 
 
¿Habrá alguien de los que hoy buscan gobernar Tabasco 
que encaje en este sector de la población utilizando las redes sociales? Es pregunta.
 

 

 

 

 

 

 

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorSupervisa Gaudiano mejora genética de mojarras tilapias para Centro
Artículo siguientePresenta el senador Fernando Mayans, iniciativa para crear un "Tribunal de la Patria".