Inicio Nacional Incrementa potencial ciclónico en el Pacífico

Incrementa potencial ciclónico en el Pacífico

315
0

La actual zona de inestabilidad del Pacífico, que tiene 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días, ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 01:15 horas, tiempo del centro de México, el sistema se encontraba a unos 355 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Indicó que la zona de inestabilidad mantiene una trayectoria al nor-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45.

El Meteorológico advirtió que el sistema provocará para las próximas horas lluvia intensa en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, y fuertes en Baja California.

También se prevén vientos con rachas superiores a 45 kilómetros por hora y oleaje de hasta 2.5 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Sinaloa.

Por ello, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó tomar precauciones a la población en general y a la navegación marítima por lluvias, viento y oleaje, además pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. Notimex

Artículo anteriorSe reúne el papa con Fidel Castro
Artículo siguienteSe impone Tigres ante Rayados de Monterrey