Inicio Testigo Fiel PRD con ventajas para el 2018

PRD con ventajas para el 2018

132
0

Testigo fiel 
PRD con ventajas para el 2018
Por: Jesús Torres

Si la sucesión a nivel federal se encuentra adelantada para las elecciones de 2018, como se los hacía ver en este espacio, la de Tabasco no se queda atrás.

Está vez el partido en el poder, muy diferente a lo que ocurre a nivel nacional, tiene mucha tela de donde cortar, en otras palabras, como dicen en política, la caballada está gorda. Muchos la quieren y llegado el momento levantarán la mano. Me refiero por supuesto al PRD.

A diferencia del PRI, los amarillos no tienen problemas internos y aunque son muchos los que aspiran, por lo que se ve al final se pondrán de acuerdo sin riesgos de fracturas.

De los que se dice que irán por la gubernatura son los siguientes: Gerardo Gaudiano Rovirosa, Raúl Ojeda, Fernando Mayans, José Antonio de la Vega, Juan Manuel Focil y Oscar Cantón. El mejor posicionado dentro del electorado seguramente será candidato y el resto terminará alineándose con el abanderado perredista. 

En el PRI no la tienen fácil después del descalabro electoral reciente en que el tricolor se fue hasta un tercer sitio en la elección extraordinaria del municipio de Centro. Un partido, que en la actualidad se encuentra centrado en la renovación de su dirigencia. Ahí los activos más visibles rumbo al 2018 son Jesús Ali de la Torre y Georgina Trujillo. No hay más. Lo difícil para ambos cuadros será ponerse de acuerdo. La fractura es más latente en sus filas que cualquier otro partido en estos momentos.

En Morena, la cosa está más fácil si consideramos que en este partido la mística es otra: será lo que diga Andrés Manuel López Obrador y en ese mover del dedito del Peje podría salir como candidato Adán Augusto López Hernández, Octavio Romero Oropeza, el ex priísta, Evaristo Hernández Cruz o Javier May Rodríguez, actual alcalde de Comalcalco. Al final se alinean porque se alinean.

Todos, absolutamente todos andan muy movidos, incluso los que le tiran a una candidatura independiente como la ex perredista, Rosalinda López Hernández, el representante del gobierno de Tabasco en el D.F. Oscar Cantón Zetina y el empresario y escritor, Manuel Paz Ojeda.

La lista es amplísima y en los casos del PVEM y PAN no dude que harán alianzas, el primero con el PRI y el segundo con el PRD.

Solo hay un dato que no debe usted perder de vista, cheque de todos los que aspiran, cual fue la última vez que hicieron campaña. Ahí verá quienes tienen realmente posibilidades de ser candidatos y con amplias posibilidades de ganar la gubernatura del estado.

Recuerde que esta columna también puede ser consultada en el periódico, Ahora Tabasco, o bien en www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT y @jesustorresnoticias