Inicio Local PRD demandará al diputado de Morena, Mario Llergo por actos anticipados de...

PRD demandará al diputado de Morena, Mario Llergo por actos anticipados de campaña

175
0

El representante electoral del PRD, Carlos Castellanos Morales dijo que interpondrá una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en contra del diputado federal, Mario Llergo Latournerie, quien se destapó como aspirante a la gubernatura.

«Él como diputado federal debiera ser el primero en respetar la Constitución, pero al contrario, la está vulnerando», puntualizó. Entonces -prosiguió-si desde ahora vemos que no hay respeto por el orden constitucional y el estado de derecho, pues qué podemos esperar en caso de que resulte beneficiado con la candidatura.

Dijo que lo cuestionable no es que la gente haya acudido al mitin que organizó, sino quien sufragó tal movilización. «Aquí, obviamente que nosotros vamos a presentar una queja ante los órganos electorales porque se están violentando ya los principios de equidad en la contienda y en cierta forma son actos anticipados de precampaña», expresó.

Y es que si bien el proceso electoral ni siquiera ha empezado, no se puede hacer ese tipo de manifestaciones. Dijo que una vez que se presente la queja, el órgano electoral debe abrir una investigación para determinar, primero de dónde provienen los recursos públicos utilizados y en segundo lugar quién convocó.

Finalmente si el destape del legislador encuadra en posibles actos anticipados de campaña que deben ser sancionados por la ley. (El Heraldo de Tabasco).

Editor
Author: Editor