Inicio Testigo Fiel PRD, el regreso de los fundadores

PRD, el regreso de los fundadores

91
0

Testigo fiel

PRD, el regreso de los fundadores
Por: Jesús Torres
 
Tuvo que pasar poco más de una década para que los fundadores del PRD regresaran por sus fueros al partido ahora con el arribo de Darvin González Ballina, apenas investido como presidente interino el pasado fin de semana. 
 
Atrás quedaron esos años de dominio del aún diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez quien no sólo se había apoderado del negriamarillo con todo y estructura sino que repartió candidaturas a diestra y siniestra durante dos sexenios. 
 
Hoy las cosas ya no pintan igual para el líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN); su loca aspiración por alcanzar la candidatura a la gubernatura del estado sin el mando del partido del sol azteca no será más que un sueño guajiro pues ahora otros tomarán decisiones el próximo año que se celebran elecciones.
 
Los duros del PRD, como le decían al grupo de perredistas integrados por Auldárico Hernández Gerónimo, Darvin González Ballina, Pablo Rodríguez Bonfil, Nydia Naranjo Cobián, hoy en Morena, Rosario Mendoza, Juanita Frías,  Dorilián Díaz Pérez, José Manuel Lizarraga Pérez, actual diputado del PVEM, así como otros tantos que ya no están físicamente después de muchos años de lucha hoy tendrán nuevos retos ante si, retener la gubernatura en el 2018 así como las alcaldías y el Congreso local.
 
De hecho fue este grupo de fundadores que lograron arrebatarle al entonces gobernador, Manuel Andrade Díaz once alcaldías y la mayoría en el Congreso local, sin duda una de sus mejores hazañas electorales. 
 
En su libro, ‘Cuando al hueso le salió carne’, escrito por el ex dirigente y fundador del PRD, Auldárico Hernández Gerónimo, se da cuenta de esta lucha histórica de los perredistas. 
 
El ex líder chontal, en memoria y homenaje de los luchadores sociales, algunos ya muertos, describe perfectamente la forma en que antes de ser gobierno enfrentaron la política de la mentira, el garrote, el fraude y la corrupta compra de concienciencias.
 
Ahora, después de tantos años el PRD tiene la gubernatura y la mayoría en el Congreso local así como varias presidencias municipales y lo más seguro es que no dejará que le arrebaten ninguno de los espacios ganados. Al tiempo.