Inicio Testigo Fiel PRD, final de fotografía

PRD, final de fotografía

90
0

Testigo fiel

PRD, final de fotografía

Por: Jesús Torres

La competencia por la candidatura a la gubernatura al interior del PRD se avizora de pronósticos reservados con las recientes declaraciones que realizó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez en reciente entrevista que concedió a un programa de radio.

Si el mandatario local se reservó el domingo pasado durante su informe mandar alguna señal a los aspirantes de su partido, tres de ellos presentes ese día, (Gerardo Gaudiano, Fernando Mayans y José Antonio de la Vega), no obstante el lunes por la noche fue claro cuando se refirió al tema en una estación radiofónica. Palabras más palabras menos, Núñez Jiménez dijo que se prevé un final de fotografía.

Y es que de acuerdo con encuestas que se han hecho y a las que ha tenido acceso el gobernador la competencia va muy pareja entre los cuatro contendientes, incluido el diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez quien en la víspera perdió el control de la dirigencia estatal del PRD y en plan de rebeldía ha desconocido al líder interino de ese instituto político, Darvin González Ballina.

Núñez comparó pues esta competencia en su partido con una carrera de caballos cuando se da un final de fotografía y se tiene que ver la nariz del jamelgo que entró primero a la meta, pero además deja fuera del camino a Jaime Mier y Terán y a David Gustavo Rodríguez Rosario quienes también querían entrar al hándicap.

Apenas el pasado mes de octubre en la misma estación de radio, el diputado, José Antonio de la Vega, coincidía con lo dicho ahora por el gobernador cuando le preguntaron si era cierto que el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano se mantenía arriba en las encuestas. “No, hay una competencia muy cerrada, yo diría que es un empate técnico entre los cuatro aspirantes, es una competencia sana para el partido”, aseguraba el legislador aquella vez.

Si en diversos medios de comunicación y redes sociales se había venido manejando como punteros de la competencia por la candidatura perredista  tanto a Gaudiano como a  Fernando Mayans, lo dicho por el jefe político del PRD pone en circunstancias similares a los cuatros aspirantes, esto es, no hay nada seguro hasta el momento para nadie. La moneda pues, sigue en el aire.

El gobernador confirmó una vez más que no es un suicida político y que lejos de afectos por los que aspiran a sucederlo, independientemente de las virtudes que posean, como lo ha dicho, se la jugará con quien tenga la mayor aceptación de la gente, que es la que finalmente vota.