Inicio Testigo Fiel PRD, nada para nadie, aún

PRD, nada para nadie, aún

92
0
Testigo fiel
PRD, nada para nadie, aún
Por: Jesús Torres
 
Aunque se dice que la caballada en el PRD está gorda para dar la pelea en las elecciones de 2018 en Tabasco, en estos momentos ninguno de los que buscan la candidatura a la gubernatura puede presumir que ya la tiene segura. Eso es un hecho.
 
Mientras otra cosa no ocurra de aquí a la fecha fatal en que se tenga que elegir al abanderado oficial del partido negriamarillo lo que se diga en todos los bandos será mera especulación. Nadie pues de los aspirantes perredistas puede señalar que ya la tiene en la bolsa. Así es la política.
 
Lo que sí se ve a simple vista es el activismo que mantienen quienes en este caso, desde las filas del PRD aspiran a gobernar el estado. Ninguno de los que ha levantado la mano se ha quedado quieto y ello obedece, como ya se sabe, a que el método a utilizarse para ser elegidos, será la encuesta. 
 
Lo que es casi un hecho es que en la recta final, la disputa por la candidatura al gobierno del estado, por lo que se ve, será entre el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y el senador de la república, Fernando Mayans Canabal. 
 
A los diputados, José Antonio de la Vega y Juan Manuel Focil los números simplemente no les dan para ser competitivos aún y con todo lo que representen para el partido en el poder. A ambos seguramente los veremos en el Senado. Al tiempo.
 
Y es que en la designación del abanderado del Sol Azteca no sólo se considerará al mejor posicionado, sino que también se tomarán en cuenta la capacidad de gobernar, lo que han hecho por Tabasco, la rentabilidad electoral que representan así como los amarres que se hagan con la dirigencia nacional que encabeza, Alejandra Barrales y el llamado Frente Amplio por México formado por los partidos  PRD, PAN y MC.
 
Así las cosas, en el corto trayecto que queda para la elección de su candidato el PRD no puede equivocarse ahora más que nunca para que quien los represente sea una persona altamente competitiva y con el arrastre para que no le vean ni el polvo en el 2018 si es que quieren ganar.