Inicio Local Pese a inseguridad, rechazan intervención de policía federal y PGR en Tabasco

Pese a inseguridad, rechazan intervención de policía federal y PGR en Tabasco

74
0

Con el voto en contra de las bancadas del PRD, PT, MC, PAN y Morena, el Congreso del estado rechazó un punto de acuerdo donde solicitaban a la Secretaría de Seguridad Pública Federal y a la Procuraduría General de la República (PGR) que en el ámbito de sus competencias y en marco del sistema nacional de Seguridad Pública y Derechos Humanos acordara garantizar mediante el envío de elementos de las distintas fuerzas federales, implementando estrategias coordinadas con el gobernador, el fiscal general y el secretario de Seguridad Pública para combatir la delincuencia que azota a Tabasco.

La propuesta sólo fue avalada en el pleno por las bancadas del PVEM y del PRI, en tanto que en el resto incluyendo la independiente votaron en contra por considerar que no era urgente.

En el exhorto, Madrazo señalaba que «El clima de inseguridad que se vive en Tabasco no es un asunto ‘de percepción’, no son `hechos aislados’ ni ‘cosas normales’. Vivir con miedo es perder poco a poco calidad de vida”, afirmó desde la tribuna Madrazo Rojas.

Precisó que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pùblica del 2014 a la fecha han asesinado 433 personas, secuestrado a 197 y 345 ciudadanos han sido víctima del delito de extorsión, es decir más del 400 por ciento que los estado de Yucatán y Campeche. Con información de Tabasco Hoy.