Inicio Local Premian a periodistas de Campeche por reportaje en salud

Premian a periodistas de Campeche por reportaje en salud

56
0

Al reconocer la labor de los periodistas en el Estado y premiar su esfuerzo y desempeño, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, entregó reconocimientos a quienes resultaron ganadores del 12° Concurso Estatal de Reportaje en Salud en su edición 2015.

Durante el desayuno que la Secretaría de Salud ofreció a poco más de 80 reporteros, camarógrafos y fotógrafos de la prensa local, el funcionario estatal expresó que la prensa representa para Campeche la gran oportunidad de mantener informados a los usuarios de los servicios de salud, de las acciones, prevención y promoción en cuanto a salud se refiere.

Acompañado del Director de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walter Olivera Valladares, así como de directores de área de la Secretaría de Salud, Arceo Ortiz otorgó reconocimientos y estímulos económicos a los tres primeros lugares del concurso.

Los galardonados de este certamen fueron, por el tercer lugar Elsy Martínez Chab, de Telemar, con el tema “Centro Oncológico: Una Luz de Esperanza”; segundo lugar para Cindy Vera Chan, del medio web Tiempos Noticias, con el tema “Oportunidad de Vida”.

La ganadora del primer lugar fue Candelaria de los Ángeles García Sansores, de Telemar, con el reportaje “Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad”.

De esta forma, el funcionario estatal agradeció la participación de los periodistas que este año con entusiasmo la recepción fue de 14 trabajos, y exhortó a los profesionales de la información a continuar mejorando la calidad y cobertura de los temas en salud en sus respectivos medios.

Arceo Ortiz manifestó que el periodismo de salud y la salud son algunas de las temáticas que más deben interesar a la sociedad, y que son bienvenidas todas las iniciativas a través de premios y otros proyectos que fomenten la salud brindando información y conocimientos a la sociedad, ya que enlazan al periodismo con la sociedad.

Finalmente, el secretario de Salud expresó sus mejores deseos a los integrantes de la prensa local y afirmó que el 2016 será un año de grandes desafíos, pero también de oportunidades para la consolidación de importantes proyectos en materia de salud.