Inicio Local Premio Nobel de Física 2001 pide mayores recursos para impulsar desarrollo tecnológico...

Premio Nobel de Física 2001 pide mayores recursos para impulsar desarrollo tecnológico en México

335
0

Eric Allin Cornell, físico estadounidense, ofreció una conferencia de prensa en el marco de la celebración del Congreso Nacional de Física y el Encuentro Nacional de Divulgación Científica, que se realiza en Villahermosa, Tabasco.

El Ganador del premio Nobel de física dijo que su investigación a cerca del condensado del Bose- Einstein tendrá una fuerte aplicación en la ciencia y la tecnología del futuro.
“Se espera que se diseñen computadoras cuánticas, que aunque no se sabe exactamente cómo serán, tendrán que estar a temperaturas extremadamente frías para su funcionamiento ”, explicó Allin Cornell.

El actual profesor de la Universidad de Colorado dijo que una de las acciones importantes es que los gobiernos apoyen a la ciencia y la tecnología como en Estados Unidos, donde no importa si son republicanos o demócratas, siempre apuestan por los proyectos científicos.

“Para que los proyectos tecnológicos se puedan realizar tiene que haber un recurso establecido, y no dar y después quitar”, dijo Eric Alllin Cornell.

En la actualidad, Cornell está realizando un proyecto de investigación con científicos de Colombia.

Como parte de sus actividades en Tabasco, ofreció una conferencia a estudiantes y académicos en el Teatro Esperanza Iris sobre la simetría de partículas.

Eric Allin Cornell, fue galardonado con el Premio Nobel de Física en el 2001, por sus investigaciones y sintetizar el primer condensado de Bose-Einstein en 1995, en colaboración con Carl Wieman y Wolfgang Ketterle, Cornell.

Editor
Author: Editor