Inicio Local Presencia ANJ Desfile Cívico Militar del 207 aniversario del Inicio de la...

Presencia ANJ Desfile Cívico Militar del 207 aniversario del Inicio de la Guerra Independencia

82
0

En el marco de la conmemoración del 207 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez presenció el Desfile Cívico Militar en el que participaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública, del Instituto del Protección Civil, de escuelas, la Cruz Roja Mexicana y agrupaciones civiles, como la Asociación de Charros.

 

En el templete, instalado en el malecón Carlos A. Madrazo, el mandatario estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, y miembros de su gabinete, así como de los comandantes de la 30 Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez; y de la Quinta Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez.

 

Juan Martínez Moreno, comandante de columna del 37 Batallón de Infantería, solicitó la autorización previa para dar inicio al desfile, que arrancó con motociclistas de la Policía Estatal de Caminos. 

 

Con fervor patrio, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, pertenecientes a la 30 Zona Militar y de la Secretaría de Marina, hicieron gala de su armamento y equipos tácticos con el que salvaguardan a la nación y a la población en caso de desastres naturales y causados por el hombre.

 

Asimismo, 28 agrupamientos de escoltas de escuelas de educación media, media superior y superior, desfilaron a ritmo de marchas militares, seguidas de personal de la Policía Federal, quienes refrendaron el compromiso plasmado en su lema “Proteger y Servir a la Comunidad”.

 

La Secretaría de Seguridad Pública participó con una escolta y Banda de Guerra, así como con secciones de restablecimiento de orden público, y de alumnos de la Academia de Policía. A su paso, se destacó que recientemente el mandatario Arturo Núñez Jiménez entregó moderno equipo táctico para el desempeño de sus funciones.

 

Desfilaron también elementos del Pentatlón Deportivo Militarizado, además de agrupamientos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, y de la Asociación de Charros de Villahermosa. 

 

El coronel de Infantería, Juan Manríquez Moreno, comandante del 37 Batallón de Infantería y de la columna del desfile, rindió el parte de novedades. Refirió que por las fuerzas armadas participaron ocho banderas, tres de Guerra y cinco monumentales; 886 efectivos; y 38 vehículos y embarcaciones.

 

Dijo que por parte de Seguridad Pública y Protección Civil participaron 203 personas en 22 vehículos y motocicletas; de planteles educativos, dos mil 684 alumnos; y de parte de los charros desfilaron 90 jinetes en sus llamativos caballos.