Inicio Local Presenta DIF Teapa su Primer Informe de actividades

Presenta DIF Teapa su Primer Informe de actividades

122
0

Presidenta del DIF Teapa, Iliana María Sánchez Rubio llevó a cabo la presentación de su Primer Informe de Actividades en el que se resaltó una institución a la altura de las necesidades de las y los teapanecos.

Ante un nutrido público conformado por los diversos sectores municipales, la primera dama de Teapa, dio detalles de todas las actividades que el Desarrollo Integral de la 

Familia, ha realizado desde los primeros días de este año, destacando el trato sensible y amable a los niños y niñas, adultos mayores, mujeres y personas con capacidades diferentes. 

En el evento se presentó un video de las acciones llevadas a cabo en cada una de las coordinaciones que conforman este sistema, para continuar con un emotivo mensaje en el que

Sánchez Rubio, agradeció todos los apoyos que con mucho esmero ha brindado el DIF Tabasco, para complementar todas sus acciones. 

“Queremos pasar del asistencialismo a una verdadera política de asistencia social, mediante programas y acciones que busquen respetar y reconocer la capacidad, dignidad y conocimientos de nuestra gente”, puntualizó durante su discurso.

Asimismo comentó que en el DIF Teapa seguirán poniendo todo el tiempo, esfuerzo y coraje para ayudar a los más necesitados, principalmente porque la alimentación, la salud  y la educación son los satisfactores necesarios para una vida plena.

Dentro de los principales y más importantes logros informados por Iliana María Sánchez Rubio se encuentra que:

A través del área de apoyo y gestión se brindaron 2 mil 876 consultas médicas, 5 mil 756 medicamentos, 1 841 vales de ultrasonidos, 1 160 vales análisis, 1 004 vales de rayos x, 173 vales para tomografías, 58 procedimientos médicos, 60 estudios patológicos, 434 consultas de especialidades, 758 aplicaciones de ozono, 335 trámites de cita a hospitales de alta especialidad como Juan Graham, Gustavo A. Rovirosa, Hospital Del Niño «Rodolfo Nieto Padrón y Hospital De La Mujer, haciendo un total de 14 mil 502 acciones en materia de salud.

En apoyo a la economía familiar se donaron 2 mil 389 despensas, 181 paquetes de pañales, 702 colchonetas y 1 231 cobertores a adultos mayores y personas discapacitadas.

Y en mejora de la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, el DIF atendió todo tipo de peticiones de diferentes índoles, entregando 302 aparatos ortopédicos, 172 sillas de ruedas, 22 andaderas, 35 muletas y 71 bastones. 

Se donaron 9 mil 150 aves de corral a familias de 26 comunidades y 15 colonias urbanas beneficiando a 147 familias del municipio.