Inicio Nacional Presenta la senadora Lilly Téllez iniciativa para pedir juicio político contra AMLO

Presenta la senadora Lilly Téllez iniciativa para pedir juicio político contra AMLO

413
0

La senadora panista Lilly Téllez compartió en un tuit la iniciativa que presentó al Senado para solicitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea sujeto de juicio político.

Con esto, la exmorenista busca hacer que el titular del Ejecutivo pueda ser sancionado con su destitución e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

En su cuenta de Twitter, compartió la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del juicio político al presidente de la República.

En su propuesta busca que se agregue en el apartado de la Constitución Política “De las Responsabilidades de los Funcionarios Públicos”, del Título Cuarto, Artículo 110, que el presidente de la República sea sujeto de juicio político junto con el resto de los funcionarios.

Además, la legisladora propuso que el presidente pueda ser sujeto a un juicio político en caso de que incurra en ataque a las instituciones democráticas; ataque a la forma de gobierno republicano, representativo y federal; violaciones a los derechos humanos; ataque a la libertad de sufragio; usurpación de atribuciones; cualquier infracción a la constitución o a las leyes federales cuando cause perjuicios graves a la Federación, a uno o más Estados de la misma o de la sociedad, o motive algún trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones; omisiones de carácter grave en los términos del punto anterior, y violaciones sistemáticas o graves a los planes, programas y presupuestos de la Administración Pública Federal y a las leyes que determinan el manejo de los recursos económicos federales. (El Financiero).