Inicio Local Presenta PRD ante el IEPCT recurso para que sancione a director de...

Presenta PRD ante el IEPCT recurso para que sancione a director de TVT por declaraciones de índole electoral

65
0

Por presuntas conductas violatorias a la Ley Electoral, el representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Carlos Castellanos Morales, presentó ante ese organismo electoral, un recurso para que se sancione al director de Televisión Tabasqueña (TVT), José del Carmen Chablé Ruiz por publicaciones que realizó en su cuenta de twiter, en el que pide que no se apoye al PRI y PAN, en el próximo proceso electoral del 2021.
Entrevistado una vez que presentó el recurso de inconformidad ante la oficialía de partes del IEPCT, Castellanos Morales comentó que aun y cuando el PRD no fue aludido de manera directa, por las declaraciones realizadas el director general de TVT, las Direcciones Nacional y Estatal Ejecutiva, mandata que se mantengan vigilantes del proceso electoral.
“A nivel nacional –indicó el representante partidista- se conformó una alianza del PRD-PRI y PAN a diputados Federales, pareciera que nosotros (PRD) no tenemos ninguna alusión ahí, pero las declaraciones del funcionario las hace en su cuenta oficial, en las que se observa Director General de Corat, que vulnera el principio de equidad en la contienda”.
Hizo notar que en el recurso jurídico presentado ante el órgano electoral en ningún momento, se impide el ejercicio de la libertad de expresión, sino que las declaraciones de Chablé Ruiz son de un funcionario público.
“La libertad de expresión –precisó Castellanos Morales- es un derechos que se tienen consagrado en la Constitución Mexicana, pero el artículo 134 de nuestra Carta Magna, impide que funcionarios públicos realicen declaraciones en materia electoral”.
“Un funcionario público, -expresó el representante del PRD- no puede hacer manifestaciones de carác2ter electoral mucho menos cuando ya inicio la contienda electoral.
“Aquí estamos viendo –observó el integrante de la dirigencia estatal del PRD- que El funcionario (Chablé Ruiz), está manifestando su apoyo a un partido y su rechazo a otro partido político, lo que es inadmisible, por eso el dirigente estatal del PRD (Javier Cabrera), pidió al gobernador (Adán Augusto López), destituya de director general de Corat, a ese funcionario.
Además, Castellanos Morales expresó que con las declaraciones de Chablé Ruiz no da ninguna garantía que en la televisora y la radio estatal habrá equidad y que no se inclinará la contienda hacia Morena, partido político que está en el poder actualmente.
Hizo notar que Chablé Ruiz pudo haber cometido como funcionario público posibles delitos electorales, lo que deberá de determinar el órgano electoral.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana, el director general de Corta, José del Carmen Chablé Ruiz en su cuenta de twiter, difundió dos mensajes, uno de ellos expresa que “los mexicanos tenemos la gran oportunidad en las elecciones federales del 2021 de sepultar al PRIAN en el basurero de la historia, para que nunca más se enseñree la corrupción y la impunidad en México”.