Inicio Local Presentarán obra Apostando a Elisa

Presentarán obra Apostando a Elisa

80
0

 

En rueda de prensa, actores y productores tabasqueños de la obra de teatro Apostando a Elisa, invitaron al público a disfrutar la divertida puesta en escena que presentarán este sábado 17 de marzo en dos funciones: a las 18:00 y 20:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris. 

 

El montaje de la obra del dramaturgo venezolano Gustavo Ott, es una coproducción de Mi vida en el Arte, Tres García Producciones y Guenda Films, de Alex de la Cruz, Antonio Fortier y Fernando Estrada, respectivamente.

 

“Hace más de un año empezamos el proyecto. Nos reunimos Alex y Antonio, Cuauhtli Jiménez y yo, de ahí se extendió a más paisanos como Alejandro Corzo, director de la obra, y Manuel Dehesa, otro de los actores. Estamos seguros que le va a gustar al público”, aseguró el actor Fernando Estrada.

 

Añadió que este puede ser un parte aguas para que más tabasqueños se junten y hagan más cosas, y con mayor razón ahora que existe un momento muy especial en Tabasco, en cuanto al teatro.

 

“Antes era raro que hubiera obras en temporada, actualmente hay tres semanas o un mes de funciones, y eso es lo que nosotros queremos incentiva: que el público vaya a ver esas obras de teatro, porque es triste no aprovechar lo que hay aunque los costos sean accesibles. Hay que apoyar lo local”, subrayó.

 

En tanto, Manuel Dehesa mencionó que presentarán un trabajo de mucha calidad realizado por puros creativos tabasqueños que han tenido la oportunidad de trabajar en proyectos importantes de teatro, cine y televisión en la Ciudad de México; para ellos era obligatorio y significativo venir a presentar lo que estamos haciendo allá, enfatizó.

 

En tanto, Cuauhtli Jiménez explicó que la obra trata sobre tres comentaristas deportivos: Alfredo, Rodolfo y Tirso, quienes son amigos desde la infancia. Trabajan en una estación de televisión, viene el mundial de fútbol y la selección mexicana va a jugar un partido importante y ese es el pretexto para que los tres empiecen a sacar su pasión por el fútbol, por apostar y otras cosas ocultas que van a salir a la luz. 

 

“Es una comedia para adolescentes y adultos. Tuvimos una temporada en la Ciudad de México que fue muy exitosa, la gente se divirtió mucho”, puntualizó. 

 

Antonio Fortier refirió estar muy emocionado y contento de presentarse en el Teatro del Estado Esperanza Iris, uno de recintos más importantes a nivel nacional. “Alex de la Cruz nos reunió a todos. Estoy orgulloso de regresar y sintiéndome más profesional porque uno nunca deja de aprender”, dijo.

 

Por su parte, Alejandro Corzo comentó no sólo para ellos es importante lo que realizan en la Ciudad de México, sino que debe repercutir en muchas de las personas que hacen teatro en el estado, que se motiven y continúen este movimiento que se está gestando. 

 

“El regresar a nuestra casa siempre será un aliciente para continuar. Ahora me toca estar detrás de una obra y disfrutar el trabajo de actores que, de verdad, vale mucho, concluyó. 

 

La obra tiene dos elencos: el primero actuará a las 18:00 horas y está conformado por Fernando Estrada, Cuauhtli Jiménez y Manuel Dehesa; y el segundo, participará a las 20:00 horas, del cual forman parte Cuauhtli Jiménez, Fernando Estrada y Antonio Fortier. Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro y en tusboletos.mx.