Inicio Local Presidenta del DIF Campeche pone en marcha 3a. Semana Nacional de Salud

Presidenta del DIF Campeche pone en marcha 3a. Semana Nacional de Salud

98
0

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, hizo un amplio reconocimiento a la labor que realiza el personal de la Secretaría de Salud, por hacer una magnifica coordinación y cohesión de vínculos de trabajo para cumplir con el compromiso de cuidar la salud de los campechanos, al inaugurar la 3ª Semana Nacional de Salud en la escuela primaria “Profra. Margarita de Gortari”.

Castañón de Moreno, acompañada por el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, aplicó la primeras dosis de albendazol (desparasitante) a niños presentes, de los cuales se vacunarán un total de 37 mil 724 diferentes tipos de biológicos que distribuirán a nivel estatal.

Durante la inauguración, la Presidenta del Patronato señaló que la infancia es lo más bonito de la creación, por ello, cuidar de su niñez y amarla son acciones imperativas que debemos velar siempre en la escuela y en el hogar.

-Hoy, la salud es un derecho consagrado en la ley, al que los mexicanos necesitan acceder en igualdad, más que un gasto, es una inversión, que permite procurar a las personas oportunidades reales de superación -dijo.

Externó su reconocimiento a quienes hacen posible la Semana Nacional de Salud, “porque sabemos de su dedicación y esfuerzo de las personas que acuden a las comunidades, escuelas, además, esa acción es fortalecida por los padres de familia y los maestros que quieren lo mejor para sus hijos y alumnos”.

Añadió que éste es un compromiso al que se suma su esposo, el Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, para que las enfermedades no afecten la vida social de los campechanos, sus capacidades, las ganas de estudiar, de prepararse y de consumar sus sueños.

Por su parte, el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, informó que la 3ª Semana Nacional de Salud se realizará del 12 al 16 de octubre, bajo el lema “Mientras tú nos quieres, las vacunas nos protegen”, donde se pretende alcanzar la aplicación de 37 mil 724 vacunas para dar continuidad a la excelente cobertura de salud en la que ha sobresalido Campeche a nivel nacional.

En tanto, la directora del plantel, María del Socorro Baeza Campos, dio la bienvenida a las autoridades entre las que se encontraban la Directora General del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo; Enna Ortiz de Hernández, Presidenta del Sistema DIF Municipal y representante personal del Presidente Municipal Edgar Hernández Hernández.