Inicio Deportes Presidente asegura que Brasil está listo para Juegos Olímpicos

Presidente asegura que Brasil está listo para Juegos Olímpicos

98
0

A un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, el presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró en un comunicado que su país está listo para recibir a todos aquellos que lleguen para asistir a la máxima celebración deportiva del orbe.

«Brasil está preparado para acoger a todos los visitantes que tendrán el placer de seguir de cerca las competiciones que reúnen a la élite de los deportistas internacionales».

«Seguramente, tendremos mucho que mostrar a las cinco mil millones de personas que verán los Juegos alrededor del mundo. Brasil los espera con los brazos abiertos», expuso Temer a través de un mensaje publicado por la pagina oficial de los Juegos Olímpicos.

En el mismo, afirmó que después de la entrega de la Villa Olímpica, el Parque Olímpico y todas las demás instalaciones deportivas, las autoridades locales organizaron un operativo de seguridad en pro de todos los asistentes, turistas, atletas, dirigentes y prensa.

«El país preparó un sólido programa de seguridad, que contará con 85 mil profesionales de distintas fuerzas del gobierno federal, estatal y municipal, para garantizar que la fiesta deportiva se lleve a cabo en un ambiente de total tranquilidad y paz».

Por otro lado, recordó el éxito que ha tenido Brasil como promotor de festividades de esta índole, entre las cuales mencionó el Mundial de Futbol 2014 y la Jornada Mundial de la Juventud 2013.

«Ser anfitriones de un evento de esta magnitud es un gran logro del pueblo brasileño y un motivo de orgullo nacional. No será la primera vez que mostramos al mundo nuestra capacidad de organización y recepción segura y acogedora de los visitantes».

«En los últimos años, el país ha acumulado experiencia en mega eventos de nivel internacional y todos alcanzaron un éxito rotundo, ejecutados con excelencia, responsabilidad y con la alegría propia de los brasileños. Repetiremos ese éxito una vez más», resaltó.

Por último, desestimó los rumores que, aseguró, han corrido a nivel mundial, los cuales hablan de los posibles peligros que se podrían originar en la justa olímpica por el virus zika.

«Podemos garantizar, como lo ha hecho la Organización Mundial de la Salud, que es prácticamente inexistente el riesgo. El invierno en el hemisferio sur registra históricamente bajísimos índices de enfermedades transmitidas por el (mosquito) Aedes aegypti», aseveró (Notimex).