Inicio Local Prevén dos frentes fríos para la próxima semana

Prevén dos frentes fríos para la próxima semana

64
0

Para este fin de semana se prevé la disminución de nublados y un ambiente de cálido a caluroso, por lo que mejorarían las condiciones generales de temperatura en Tabasco; sin embargo, existe la probabilidad que a partir del lunes haya lluvias intensas aisladas a causa del frente frío número 24.

 

Así lo informó Gilberto Segovia Quintero, director de Gestión Integral de Riesgos del Instituto de Protección Civil del estado (IPC), quien indicó que según reportes del Sistema Meteorológico Nacional, dicho frente frío provocaría temperatura de entre 14 y 15 grados centígrados.

 

Además, podría traer lluvias de hasta 75 milímetros que generaran encharcamientos aislados, aunque beneficiarían la recuperación de los niveles de los ríos que ya están muy bajos, apuntó.

 

Segovia Quintero mencionó que para el jueves y el viernes habría una nueva recuperación en los valores de temperatura, la cual daría pauta a la entrada de un segundo frente frío, por lo que exhortó a la ciudadanía a estar pendientes de la información de los cambios meteorológicos que puedan haber.