Inicio Local Ingresa frente frío 25 a Tabasco; se prevén fuertes lluvias y descenso...

Ingresa frente frío 25 a Tabasco; se prevén fuertes lluvias y descenso de temperaturas

95
0

Tal como estaba pronosticado, este domingo comenzaron a sentirse en Tabasco los efectos del frente frío número 25 que se prevé provoque precipitaciones hasta de 150 milímetros en las distintas subregiones de la entidad, que podrían prolongarse hasta el próximo lunes 29.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el Instituto de Protección Civil del estado explicó que el sistema frontal en el Golfo de México alcanzará el Sureste con vientos del norte hasta de 60 kilómetros. 

Según el reporte, el potencial de lluvias continúa siendo elevado, ya que se pronostican lluvias de 150 milímetros y el ambiente podría percibirse templado en el día en gran parte de la región y frío durante la noche. Se estiman temperaturas mínimas de 16 grados centígrados y máximas de 26.

 

Ante estas condiciones, el IPC exhorta a la población a tomar medidas preventivas, como asegurar objetos del exterior de las viviendas que puedan desprenderse o causar daños debido a los fuertes vientos que caracterizan a este fenómeno natural.

 

A quienes habitan en municipios costeros, pidió tomar previsiones ante el incremento de oleaje y viento por efectos del frente frío, especialmente en la franja costera y en zonas vulnerables a la erosión.

 

Asimismo, solicitó tomar precauciones en la navegación interior de embarcaciones menores, lagunas y ríos por la presencia eventual de vientos arrachados, y no cruzar caminos que registren vados si no existe presencia y acompañamiento de autoridades de Tránsito y/o Protección Civil, que los autoricen.