Inicio Local Prevén lluvia y calor extremo para Tabasco este miércoles

Prevén lluvia y calor extremo para Tabasco este miércoles

220
0

Las condiciones climatológicas para Tabasco durante este miércoles serán de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias fuertes.

Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional quien señaló que vientos frescos del Norte seguirán dominando gran parte del Golfo de México, por lo que su interacción con bajas presiones en el sureste estarán favoreciendo el ingreso de humedad en la región.

Se esperan lluvias de 25 a 50 mm con vientos del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h.

Pese a las lluvias previstas, seguirá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 37°C y fresco por la noche, con una mínima de 22 grados.

Precisó que una línea seca sobre el norte de México interactuará con inestabilidad en la atmósfera superior, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas de viento fuertes y tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, así como posible formación de torbellinos en Chihuahua (noreste) y Coahuila (norte), además de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas del norte y noreste de la República Mexicana.

Un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del territorio nacional, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de la Península de Yucatán, occidente y centro del país. (El Heraldo de Tabasco).

 

Editor
Author: Editor