Inicio Local Prevén lluvias de hasta 250 mm en el sureste del país y...

Prevén lluvias de hasta 250 mm en el sureste del país y península de Yucatán por frentes fríos 4 y 5

98
0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el intenso frente frío número 4 se mantendrá, durante jueves y viernes, estacionario sobre el Sureste del país y la Península de Yucatán.

El organismo, dependiente de la Conagua advirtió que el mismo viernes 02 de octubre, se incorporará el frente frío número 5 y su masa de aire frío polar recorrerá el Golfo de México.

Además, una zona de baja presión, con probabilidad para desarrollo ciclónico, se aproximará a la península de Yucatán, por lo que se prevé que a partir del próximo sábado 03 de octubre interactúe con el frente frío número 5, que se estacionará en el Golfo de México.

La conjunción de esas condiciones naturales ocasionará lluvias intensas, rachas de viento, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del Sureste mexicano, incluida la península de Yucatán, así como evento de “norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con temperaturas bajas.

El pronóstico de lluvias para Tabasco indica que de este día al viernes 02 de octubre, se presentarán lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias, mayores a 250 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas.

Así como evento de “norte”, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura, en las costas tabasqueñas.

Del viernes al sábado 03 de octubre, se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Según la información del Servicio Meteorológico Nacional, el evento de “norte” traerá consigo rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas del Estado.

Del sábado 03 al domingo 04 de octubre se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Y del domingo 04 al lunes 05 de octubre, se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, además de oleaje de uno a tres metros en la zona costera.