Inicio Local Prevén lluvias torrenciales para Tabasco por frente frío

Prevén lluvias torrenciales para Tabasco por frente frío

213
0

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la población deberá estar atenta a recomendaciones de Protección Civil, pues se espera que el frente frío número 45 provocará mañana jueves y el viernes lluvias de intensas a torrenciales y rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora.

El vocero estatal del organismo, Gilberto Segovia Quintero, expuso que en las subregiones de La Chontalpa y La Sierra -al occidente y al sur, respectivamente- las precipitaciones pueden ser de intensas a torrenciales con acumulados de entre 150 y 250 milímetros.

Incluso, apuntó que no se descarta algún registro superior en ambas subregiones, mientras en el resto de Tabasco las lluvias se esperan de fuertes a localmente intensas con acumulados de entre 75 y 150 milímetros.

En el caso de los ríos, mencionó que se encuentran sumamente bajos, pero en la zona serrana, por las lluvias que se esperan, podrían incrementar de nivel de forma súbita o rápida, por lo cual las poblaciones cercanas a los ríos deberán seguir recomendaciones de Protección Civil.

También comentó que se deberá estar atento a posibles deslaves.

Comentó que por el tipo de precipitación que se espera, en las zonas urbanas donde haya problemas de encharcamientos, esta condición se puede complicar.

En la zona costera, apuntó, se esperan rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora y aumento del oleaje que puede complicar las zonas vulnerables a la erosión.

Expuso que el jueves y viernes se esperan estas condiciones de precipitaciones y vientos en Tabasco y para el sábado las condiciones del frente frío se reducirán de forma importante.(Notimex).

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorGobernador de Campeche acuerda con homólogos fortalecer transparencia y rendición de cuentas
Artículo siguienteCongreso de EU excluye recursos para el muro fronterizo