Inicio Local Prevén lluvias fuertes en Tabasco por frente frío 17

Prevén lluvias fuertes en Tabasco por frente frío 17

85
0

Se esperan precipitaciones muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros con intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros en La Chontalpa, Sierra y el Norte de Chiapas

• Esto podría generar un incremento súbito en los niveles de los ríos serranos, posibles desbordamientos en las zonas bajas de estos ríos y deslizamiento de laderas en zonas serranas, incluyendo las ubicadas en Huimanguillo y Tenosique

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), pidió a la ciudadanía tomar previsiones ante la entrada del Frente Frío No. 17, el cual favorecerá lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros, con intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros, en La Chontalpa, Sierra y el Norte de Chiapas, lo cual podría incrementar los niveles en los ríos.

Estas lluvias podrían ocurrir principalmente en cortos períodos de tiempo, iniciando durante el día en el occidente y extendiéndose para la tarde-noche a la Sierra.

Se prevé actividad eléctrica baja a regular y vientos del Norte de 50 a 75 kilómetros por hora.

Esto podría generar un incremento súbito en los niveles de los ríos serranos, posibles desbordamientos en las zonas bajas de estos ríos y deslizamiento de laderas en zonas serranas, incluyendo las ubicadas en Huimanguillo y Tenosique.

Los ríos Grijalva (en Gaviotas y Acachapan primera sección), Puxcatán, Usumacinta y San Pedro, se encuentran en alerta de desbordamiento.

El IPCET, exhortó consultar el aviso precautorio vigente y reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias, y en caso de emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención con atención las 24 horas.