Inicio Local Prevén lluvias moderadas en Tabasco

Prevén lluvias moderadas en Tabasco

51
0

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que el frente frío número 2 de la temporada podría tener una débil influencia en la entidad durante el transcurso de esta noche, misma que al interactuar con un canal de baja presión, favorecería un potencial de lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros, con posibles fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros principalmente en Los Ríos, La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo. 

De acuerdo al organismo, estas lluvias podrían ocurrir desde la tarde de este jueves hasta la madrugada del viernes, de forma constante en el Occidente y acompañadas por tormentas eléctricas en Los Ríos y La Sierra. 

Asimismo, comunica que se prevén vientos del Norte de entre 15 y 35 kilómetros por hora, así como temperaturas máximas entre los 32°C/35°C y los 22°C/24°C las mínimas. 

En base al semáforo de los niveles de los ríos, detalla que estos se encuentran en su nivel normal, no obstante, exhorta a los tabasqueños a extremar precauciones para evitar cualquier afectación mayor, sobre todo aquellas familias que habitan en zonas cercanas a los principales afluentes.