Inicio Testigo Fiel PRI aceita maquinaria electoral

PRI aceita maquinaria electoral

341
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

PRI aceita maquinaria electoral

A diferencia de otros partidos, incluido el que hoy ostenta el gobierno federal, el PRI aceita su maquinaria electoral para dar la pelea en las elecciones intermedias de 2021, año en que los mexicanos deberán definir el rumbo que quieren darle a este país al ajustarse la primera mitad del sexenio del morenista, Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda la del 6 de junio del próximo año será una jornada histórica pues se renovará la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y casi 2 mil ayuntamientos en todo el país, pero además los partidos de oposición le disputarán el control del legislativo a Morena.

Todo apunta a que en esta ocasión, derivado de la pandemia del coronavirus, el partido de AMLO sea castigado con el desprecio del electorado por la deplorable situación económica, la inseguridad y la emergencia sanitaria que ha dejado más de 17 mil defunciones en México.

Otro factor que inclinará la balanza en las votaciones será la popularidad de López Obrador quien en todas las mediciones sigue a la baja, como la que realiza Consulta Mitofsky donde se observa que el tabasqueño recientemente ha ligado ocho días consecutivos de caída en su gestión.

A todo ello, habría que sumar los conflictos internos y los escándalos de corrupción en el partido en el gobierno luego de conocerse la denuncia del actual dirigente, Alfonso Ramírez Cuellar contra su antecesora, Yeidckol Polevnky a quien acusó de otorgar contratos de hasta 395 millones de pesos a un empresario amigo suyo para hacer remodelaciones de edificios inexistentes.

No por nada, según mediciones sobre la intención de voto, Morena ha pasado de 36%, en octubre del año pasado, a 19% en mayo de este año; es decir, 17 puntos porcentuales menos en siete meses.

En este proceso electoral tampoco habrá que dejar fuera el desempeño de los gobernadores y alcaldes de todos los partidos políticos.El trabajo realizado será un referente en la competencia política.

Por lo pronto, el Revolucionario Institucional, en voz de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas anunció que su partido se encuentra listo para la elección más importante de la historia, en el 2021 y adelantó que ganará con contundencia en las próximas a realizarse este año en Hidalgo y Coahuila.

“Hay una gran oportunidad de ganar, porque mientras este gobierno federal se desmorona y no da resultados a la gente, el PRI continúa avanzando”, aseguró el campechano.

No hay que olvidar que el tricolor es el partido mejor organizado, estructura electoral, con el mayor padrón de militantes y el que más ha figurado como oposición ante los desaciertos de los gobiernos morenistas.