Inicio Local PRI acusa a director de TVT de violar ley electoral y emplaza...

PRI acusa a director de TVT de violar ley electoral y emplaza al IEPCT investigar y sancionar al funcionario

236
0

El Partido Revolucionario Institucional alertó del peligro para la democracia la injerencia de funcionarios morenistas, pretendiendo desde ahora influir en la equidad de la competencia electoral, por lo que exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana actuar en consecuencia.

En ese sentido, deploró los señalamientos despectivos que realizó el director de TVT, José Chablé, en contra de la oposición, violatorio del artículo 134 Constitucional, así como de los artículos 7 y 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los funcionarios de cualquier nivel de gobierno, están obligados a respetar los límites previstos en el artículo 134 constitucional en cuanto a la difusión de la propaganda con fines electorales, precisó el PRI.

Por ello, subrayó, la declaración del funcionario, pretende desde este momento influir en la equidad de la competencia de los partidos políticos que refiere, tanto en el ámbito local, como en el federal, lo que puede afectar la contienda en esta entidad federativa.

Este hecho, advirtió, se está convirtiendo en una estrategia ya muy clara de funcionarios del régimen, pues en una similar situación se vio involucrado el coordinador Jurídico de Gobierno, tal como ocurre con otros funcionarios menores que desde redes sociales defenestran a quienes no avalan a la administración.

A ello se suma, los reportes que los llamados servidores de la nación están haciendo lo propio con los beneficiarios de los programas sociales, cuyo padrón desde hace más de dos años no se ha transparentado.

Los servidores públicos, señaló, no se deben valer de su posición para tener injerencia o ventaja indebida que se traduzca en un beneficio de carácter electoral.

Dicho funcionario, manifestó, debe eximirse de hacer declaraciones de esta naturaleza, y emplazó al IEPCT a actuar en consecuencia para que sea sancionado por representar un peligro en materia electoral, la certeza y legalidad con la que debe contar está proceso.