Inicio Testigo Fiel PRI, de mal en peor

PRI, de mal en peor

90
0

Testigo fiel 
PRI, de mal en peor 
Por: Jesús Torres

Tras la derrota electoral en la elección extraordinaria que lo mandó al tercer sitio como fuerza política en el municipio de Centro, el PRI todavía no logra reponerse de aquel descalabro electoral y lejos de organizarse para los comicios de 2018 se mantiene enfrascado en conflictos internos derivado de la renovación en la dirigencia estatal y la renuncia de militantes como la reciente salida de las filas del tricolor de la diputada, Patricia Hernández Calderón.

Con estos problemas y si no se ponen de acuerdo la percepción que se tiene es que el PRD retendrá la gubernatura por lo menos seis años más, claro está, si postulan un candidato competitivo y que tenga arrastre con la gente. En ese escenario tampoco hay que soslayar la fuerza electoral que representa, Andrés Manuel López Obrador en el edén tabasqueño.

Lo malo del macuspanense es que se está haciendo rodear de personajes a quienes en el pasado han acusado de lo peor. Incluso los han demandado ante la PGR como al ex granierista, Ariel Cetina Bertruy al que ya acogieron en Morena con todo y la asociación civil, «Sociedad en Acción».

Pero regresando al PRI, los tricolores aún no logran dirimir sus diferencias y a cada rato son más quienes están abandonando el barco antes de que se termine de hundir y lo peor de todo es que no se ve que se haga algo al respecto.

Apenas ayer renunció al Revolucionario Institucional, la diputada, Patricia Hernández Calderón y se fue dejando en evidencia, primero al que fuera su líder de bancada, Manuel Andrade Díaz quien había lanzado el reto de renunciar a la coordinación si uno de sus diputados dejaba el tricolor.

Por otro lado pone en evidencia la falta de liderazgo en el PRI, partido que ahora le está pidiendo que entregue la diputación que le fue dada por la vía plurinominal.

A todo esto, Miguel Ángel Valdivia, líder del tricolor acusó a la legisladora de ser una traidora luego de pedirle que en un acto de honestidad renuncie a la diputación.

Valdivia citó incluso a su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza cuando dice que el PRI es un partido de puertas abiertas pero también para enseñar la salida a los traidores. “No los necesitamos ni los vamos a extrañar, que se vayan de una vez”. Así las cosas en la vieja casona de 16 de Septiembre. ¿Qué les parece?.