Inicio Nacional PRI llama a todos los partidos a trabajar por México, con unidad...

PRI llama a todos los partidos a trabajar por México, con unidad y responsabilidad: Alejandro Moreno

70
0

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno convocó a trabajar por México y a conseguir los acuerdos necesarios para resolver los temas urgentes.

 

Lo anterior, tras referir que “el PRI asumirá la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por respeto al acuerdo aprobado por todas las fuerzas políticas al inicio de esta legislatura, eso incluye también a la fracción que hoy se opone a esta designación”.

 

“Este es un momento inmejorable para demostrarle al pueblo de México que podemos poner a un lado nuestras diferencias y trabajar en un frente unido por el bien de nuestro país”, indicó el dirigente priista.

 

Tras la votación que por mayoría da la presidencia a ese instituto político, el líder nacional subrayó que “bajo el liderazgo de la diputada Dulce María Sauri, una priista talentosa, honesta y de amplia trayectoria, vamos a encabezar el trabajo legislativo con responsabilidad y apertura, porque solo así encontraremos mejores respuestas para enfrentar la grave emergencia que tenemos por delante”.

 

En este contexto, Alejandro Moreno reconoció la labor que hasta el momento ha realizado el Grupo Parlamentario del PRI, bajo el liderazgo de su coordinador, René Juárez, quienes en todo momento han sido respetuosos del proceso y en busca de consensos.

 

 

Hizo hincapié en que “se equivocan quienes condenan la pluralidad y el equilibrio de fuerzas porque, así como el Partido del Trabajo representa a sus electores, el PRI también representa a millones de mujeres y hombres que siguen confiando y trabajando por nuestro proyecto”.

 

Además, el priista advirtió que “no se puede apelar a una visión parcial de la historia del país, ni a especular con la integridad del Presidente de México para rechazar a conveniencia y, de manera deshonesta, un acuerdo que se apoyó desde el principio”.

 

Alejandro Moreno insistió que “la democracia requiere de la participación de todas las expresiones políticas, de fortalecer el debate público y de pesos y contrapesos efectivos para equilibrar el ejercicio del poder”.

 

“Vamos a promover estos ideales de cara al tercer año de actividades de la Cámara de Diputados y lo haremos porque somos un partido de demócratas, pero también, de mexicanos que queremos lo mejor para nuestro país”, destacó el líder tricolor.

 

Tras lo anterior, Alejandro Moreno agradeció a los grupos parlamentarios de MORENA, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Partido Encuentro Social, por demostrar respeto y una conducta política intachable en este proceso.