Inicio Testigo Fiel PRI, más vivo que nunca

PRI, más vivo que nunca

131
0
Testigo fiel

Por: Jesús Torres

PRI, más vivo que nunca

El fin de semana el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas coronó tres dirigencias en los estados del sureste del país, entre ellos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, ante un priismo que reavivó sus principios y valores y que dejó ver que está más vivo que nunca.

En tierras tabasqueñas el también presidente de la Copppal arrancó aplausos y puso de pie a los priistas en un auditorio repleto durante la toma de protesta de Dagoberto Lara Sedas y Katia Ornelas Gil cuando pronunció que en el PRI se acabaron las presiones y los chantajes.

El mensaje fue claro y contundente para quienes hablan mal de su partido, a quienes creen que con viejas mañas y viejos métodos van a alcanzar posiciones. Así lo dijo.

Pero todavía fue más allá, previo a las elecciones del próximo año, advirtió que las candidaturas y los cargos de elección popular no se consiguen tocando las puertas de la oficina de la presidencia del CEN del PRI, «quien quiera una candidatura que camine en la calle, que sude con la militancia, que se comprometa con el partido y que gane las elecciones”.

En Campeche, uno de los bastiones del tricolor en el sureste de la república, Alito Moreno concentró en la Plaza de la República a unos 20 mil priistas después de ungir como presidente y secretaria del partido a Ricardo Medina Farfán y Galilea Balboa Nieto.

Ahí adelantó que su partido ganará las elecciones de este año en Hidalgo y Coahuila, porque como gobierno han entregado buenas cuentas y ambas entidades se han consolidado como importantes polos de inversión, trabajo y combate a la corrupción.

También reconoció el trabajo del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González quien ha mantenido al estado como uno de los más seguros en el país después de cerrar el 2019 como un año histórico en la generación de empleo. “Un gran ejemplo de que los gobiernos del PRI saben ser gobierno, saben hacer política y predican con el ejemplo”.

En Quintana Roo, el dirigente nacional priista, en el marco de la toma de protesta de Candy Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando resaltó el liderazgo de las mujeres en el Revolucionario Institucional.  “Queremos que las mujeres sepan que el PRI es un partido de oportunidades, y podemos presumir que contamos con las mejores mujeres de México”.

Contrario a otros partidos, hay que decirlo, el trabajo de organización que viene realizando el PRI en la antesala de las elecciones de este 2020 y 2021 lo pondrán en una real competencia para recuperar los espacios perdidos. Al tiempo.