Inicio Sin Remitente Priistas en busca del milagro papal

Priistas en busca del milagro papal

126
0

Shishito
Francisco Gómez Hernández
shishito_50@hotmail.com

Priistas en busca del milagro papal

Dentro de la gira que realiza por nuestro país del 12 al 17 de febrero, su Santidad el Papa Francisco, se contempla el recorrido por el estado de Chiapas, donde será recibido por miles de católicos, muchos de ellos de origen indígena, en sendas ceremonias que contarán con la presencia del gobernador Manuel Velasco y de su esposa Anahí, quienes buscan así también reposicionar una imagen política de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Esta ocasión Tabasco no fue incluida en la agenda papal, como sí lo fue en mayo de 1990 cuando la grey católica recibió a Juan Pablo II en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva. Sin embargo, como la fe mueve montañas, muchos tabasqueños se preparan este fin de semana para viajar a San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez a fin de recibir la bendición del Papa argentino, entre ellos muchos priistas que llevan la encomienda de buscar la bendición a favor de la campaña de Liliana Madrigal en la elección extraordinaria de Centro.

Lo anterior va en razón de la preocupación que empieza a cundir en el bunker de 16 de septiembre, ya que es de todos sabido que la candidatura de Liliana comenzó con el pie izquierdo, lo que muestra evidencias de que los enemigos están en casa. Esto fue claro cuando en el primer día de la campaña extraordinaria a la presidencia municipal, la diputada federal con licencia fue llevada una reunión con locatarios del mercado Pino Suárez, al tiempo que por la ciudad aparecían espectaculares con el slogan “alguien como tú”, pero cuando alguien -¿enviado ex profeso?- le preguntó cuánto valía la carne molida, Liliana contestó nerviosa que “a 50 pesos”, lo que causó asombro, y muchos preguntaron dónde? ocasionando que decenas memes circularan en Whatsapp y redes sociales.

Otro error de imagen de campaña que rápidamente se viralizó, fue cuando el equipo de difusión subió a las redes sociales una foto de la candidata de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza en un desayuno con mujeres de clase media alta, imagen que fue etiquetada con la razón “las madres de familia me hablaron de sus preocupaciones”. De nueva cuenta la crítica fue infalible pues reflejó una falta de sensibilidad y una idea política que era incongruente con la realidad mostrada en la fotografía.

Por otra parte, aunque se habla de la presencia de operadores políticos de gran calibre, como Ulises Ruiz -experto en mapacheo e ingeniería electoral- y de quienes operaron la elección de Colima donde el PRI ganó ampliamente, fue el mismo Manuel Andrade quien se encargó de difundir que la candidata Liliana se encuentra por lo menos cuatro puntos abajo del perredista Gerardo Gaudiano, y esta cifra corresponde a los escenarios más optimistas, pues el nieto de don Leandro Rovirosa camina sin cesar por las colonias conectando a la gente, como alguien dijera: haciendo andresmanuelismos sin López Obrador, lo que es cosechar lo que sembró con asombrosa planeación.

 

En consulta con expertos del tema electoral, nos señalan que si la campaña priista-pevemista no da un golpe de timón durante la próxima semana, si no ocurre un milagro de la dimensión del Papa Francisco, entonces la distancia entre Gerardo Gaudiano y Liliana podría ahondarse, dejando inclusive la peligrosa posibilidad de que ésta última fuera alcanzada por el candidato de Morena, Octavio Romero, quien por una parte será apoyado en estos días por López Obrador y Adán Augusto, aunado al trabajo “sin candidato” que le realiza Evaristo Hernández, sobre todo en grupos que otrora apoyaron al PRI. Feliz día de amor y la amistad.