Inicio Para Usted Priistas engañaron a Liliana

Priistas engañaron a Liliana

119
0

AGENDA POLITICA

* Priistas engañaron a Liliana

* Siempre estuvo 20 puntos abajo

Jorge Jesús de la Cruz

Una vez que se han confirmado las tendencias a favor de Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien ha ganado por más de 30 mil votos de diferencia, queda solamente hacer un recuento del proceso electoral y la jornada de votaciones, luego de que el PRI contrató a lo peor que pudo encontrar para hacer guerra sucia en redes sociales, sin que pudieran lograr el objetivo de bajar de las preferencias electorales al ahora alcalde electo de Centro.

Cuando el miércoles pasado se hicieron los cierres de campaña, en el equipo de comunicación del PRI, festinaban que tuvieron un multitudinario evento, engañándose ellos mismos, porque fue con petroleros, que trajeron de sus centros de trabajo de Reforma, Cactus y zonas aledañas, pero que no garantizaban que también llenaran las urnas.

Hubo quienes se aventuraron a criticar que mientras su candidata estuvo arropada por la dirigencia nacional, el ahora ganador, Gerardo Gaudiano camino varias calles del centro de la ciudad, sin ninguna figura nacional, olvidando que ya habían hecho presencia el domingo anterior cuando lleno a su máxima capacidad el teatro al aire libre del parque La Choca. Además, ya lo había mencionado el perredista, sus padrinos políticos, es el pueblo.

El caso es que los priistas se engañaron todo el tiempo, sabían bien que no levantó nunca la campaña de Liliana Madrigal, arrancó el 9 de febrero 20 puntos debajo de Gerardo Gaudiano y así termino, ubicándose en el tercer lugar de las preferencias. Los hechos lo demuestran, nunca nos equivocamos en los señalamientos que hacíamos objetivamente de este proceso electoral.

Hubo mucha soberbia de quienes vinieron del CEN del PRI a realizar la operación política de la elección, las estrategias que definieron para la guerra sucia no les funcionó, como el inventar acta de nacimiento a Gerardo Gaudiano, o bien victimizarse con la expresión “pinche negra”, que nunca hizo el joven perredista, porque si en algo se dedicó siempre, fue de caminar con la gente, buscar el voto e ignorar las descalificaciones que le hacían.

Gerardo nunca se subió al ring, no se ocupó de la guerra sucia, nunca le preocupo ese ejercicio de sus adversarios, porque sabía bien que contaba con el respaldo del pueblo, el cual se demostró en la jornada electoral, porque pese a que fue mayor el abstencionismo, en comparación a la elección del 7 de junio del 2015, alcanzó mayor cifra de votos a su favor, porque en los hechos siempre fueron más, los que le dijeron le darían el voto y le cumplieron.

Los estrategas del PRI se equivocaron en la guerra sucia, las condiciones de Colima y Sonora no son las mismas, por lo visto si quieren seguir en ese esquema, deberán cambiarlo, porque entonces podrían llevarse una sorpresa en las elecciones de 12 gubernaturas en julio próximo. El viernes pasado por la mañana ví a un grupo de esos priistas que andaban de la mano de Gina Trujillo, andaban con una arrogancia terrible, sentían que tenían todo bajo control, pero su peor error fue no tomar en cuenta a los operadores electorales locales, que ellos sí saben cómo hacer las cosas.

Son tan torpes los enviados de Manlio Fabio, que por eso la Fepade les pegó un duro golpe el sábado, al decomisarles varias maletas de dinero, con las cuales iban a realizar la compra de votos, y al no tener recursos, la gente no salió a votar, como lo vi personalmente en Gaviotas Norte, donde se quedaron esperando con pochimoviles listos, para hacer el acarreo de gente, pero como no llegaba el dinero, nadie se movió a las casillas.

El sábado pasado los enviados del CEN hicieron un simulacro de las elecciones, el resultado fue que perdían 2 a 1, por eso pidieron a quienes contrataron para la guerra sucia, que inventaran lo que fuera para tratar de mover la percepción ciudadana. La desesperación fue evidente, no había forma de revertir la decisión ciudadana y por eso perdieron, engañando hasta el último momento a Liliana Madrigal de que iban a ganar.

Esta elección extraordinaria debe servirle de lección a los priistas. Quedaron en tercer lugar por usar lo peor que encontraron para la guerra sucia, se pelearon con medios de comunicación por no prestarse a la simulación que tenían, y deben entender que construyeron apresuradamente una candidatura que se fue hundiendo con los errores, porque aunque ahora digan que fue deliberado, para poder estar en boca de todos, como lo del precio del kilo de carne molida, al final de cuentas se les revirtió, porque la unidad que dijeron mostrar, nunca fue real, fue ficticia.

 

DE LA BITACORA.- Seguramente muchos priistas alzaran la voz ahora para pedir que se vaya Miguel Ángel Valdivia de la dirigencia, de hecho su interinato venció el pasado 10 de marzo y no ha mostrado a nadie el documento donde supuestamente el CEN del PRI lo ratifica por 90 días más. *** Actualmente es espurio Valdivia de Dios, además que deja al PRI en el tercer lugar de las preferencias, siendo un verdadero fracaso la conducción de este proceso, porque no debemos olvidar que se autonombró comandante en jefe, al decir que iba en prenda su prestigio para ganar. *** Hoy las cosas empezaran a retomar su normalidad, con el regreso de Liliana Madrigal a su curul en San Lázaro y Gerardo Gaudiano a organizar su plan de gobierno.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99