Inicio Local Privilegia Tabasco inclusión de la juventud en el desarrollo

Privilegia Tabasco inclusión de la juventud en el desarrollo

82
0

La administración estatal ha impulsado, desde su inicio, políticas públicas que contribuyen al desarrollo integral de los jóvenes, respetando en todo momento su inclusión en los procesos educativo, cultural, económico y político, asentó la directora del Instituto de la Juventud de Tabasco (INJUTAB), Yoana Cristel Sánchez Aguirre.

 

En la inauguración de la Casa del Emprendedor Poder Joven Tabasco, la funcionaria indicó que este espacio ofrecerá opciones para apoyar iniciativas productivas, mediante la vinculación con un sistema de negocios y el desarrollo de una cultura emprendedora.

 

En el pasado se buscaba que, al concluir nuestros estudios, pudiéramos obtener un empleo, pero en el presente nosotros mismos podemos crear empresas innovadoras, autoemplearnos y ser nuestros propios jefes, acentuó. 

 

Sánchez Aguirre aseveró que para las autoridades de los tres niveles de gobierno es prioritario fomentar el desarrollo sostenido y sustentable de micro y pequeñas empresas, ya que favorecen la generación de empleos, el progreso y la integración de jóvenes al sector económico.

 

En su intervención, el director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Alan Yasser López Álvarez, reconoció el apoyo del Gobernador Arturo Núñez Jiménez para la apertura de esta Casa del Emprendedor, la cual es una prueba del interés que tiene por respaldar las iniciativas de este sector poblacional.

 

Explicó que aquí podrán acudir quienes tengan inquietud por abrir un negocio, ya que se les dará la asesoría necesaria e incluso podrán acceder a un financiamiento de hasta 2.5 millones de pesos de Nacional Financiera, para hacer realidad su proyecto.

 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) de Tabasco, Neyda Beatriz García Martínez, indicó que en esta era de la sociedad del conocimiento es cada vez más necesario estar preparados y actualizados para enfrentar los retos, sobre todo los jóvenes, quienes tienen frente a sí desafíos cada vez más difíciles.

 

A su vez, la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, refirió que el Cabildo autorizó la donación del espacio donde se construyó esta Casa, ya que “los tres órdenes de gobierno trabajamos coordinados para dar a la juventud las herramientas para que se inserten en el ámbito productivo”.