Inicio Local Procesan a ex alcalde de Paraíso y regidores por desacato

Procesan a ex alcalde de Paraíso y regidores por desacato

94
0

Un juez de control decidió vincular a proceso a 10 ex servidores públicos del municipio de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz por el delito de incumplimiento a una sentencia de amparo, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.  

El 15 de enero pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó destituir a todos los integrantes del Ayuntamiento de Paraíso, Tabasco: a los nueve regidores y al alcalde. 

El fallo del Tribunal se dio a pesar de que el ayuntamiento hizo dos pagos parciales a los afectados por montos de 50 mil y 10 mil pesos, cifras que no representaban ni el 1.8 por ciento de los adeudos con los ex trabajadores de la alcaldía, los cuales lograron que se les reconocieran salarios caídos por cifras que oscilan entre uno y tres millones de pesos, según el expediente. 

“Ello por sí solo revela que tales pagos constituyen alrededor del 1.8% del total de lo adeudado; lo que indica —con toda claridad— que no es ni siquiera la tercera parte del adeudo. De ahí que tales pagos parciales no puedan generar certeza de cumplimiento (de la sentencia de amparo), ya que no constituye un pago significativo que demuestre la intención de cumplir estos laudos”, señaló el fallo de los ministros.