Inicio De Alto Nivel Profundizan confrontación en el PRD

Profundizan confrontación en el PRD

121
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
17/11/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Profundizan confrontación en el PRD
* Pasa por bancada del Congreso local
* Auditoría definirá fuga de medicinas

Las curules. La lucha por el control de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo está en juego. Ninguno de las fracciones parlamentarias alcanza el número mágico de las 18 curules.
El PRD con 13 curules recuenta con quienes pueden llegar a una alianza. A la vista está el PT y no se ve momentáneamente a Movimiento Ciudadano de su lado, más cuando las noticias desde el centro del país ven avances de Dante Delgado con el CEN del PRI hacia las elecciones a la gubernatura en 12 estados.
También otro factor, sería si se confirma la salida de Pedro Jiménez León del gabinete nuñista.
Del bando panista, de los dos diputados locales electos, uno de ellos jugaría con la bancada negriamarilla, dejan ver en la casa albiceleste.
Con respecto a la línea tricolor, hay la sospecha que uno o dos de los suyos puedan dar un giro hacia el PRD, entre ellos, una fémina.

RUPTURA EN PRD
De la bancada de Morena, por el comportamiento de confrontación con el Ejecutivo estatal, no se ve un entendimiento.
En cuanto a los seis legisladores electos del Verde Ecologista no tienen la menor intención de hacer ese cruce.
En ese rejuego, cala dentro de la bancada del PRD, el tema de Juan Manuel Fócil y se extiende en la disputa de la dirigencia estatal.
Ayer se agudizó aún más, luego del bombardeo mediático de Darvin González Ballina de tirar el supuesto tejido de Candelario Pérez de solicitar licencia a la curul federal para permanecer en la dirigencia estatal del PRD.
Sin duda, será una legislatura inédita en los pesos y contrapesos, al igual un reto de José Antonio de la Vega, coordinador de la bancada de concretar acuerdos en medio de la trifulca interna y externa.

DE BAJADA

a) La salida de Erubiel Alonso de 16 de Septiembre es una realidad. Eso sí, partirá, dicen sus correligionarios loco de contento con su cargamento. Y se dará una vez cerrada la elección en la Sala Superior del TEPJF, según lo proyectado en el CEN del PRI. Salen sobrando los gritos por ahora porque nadie les hará caso, así levante un millón de firmas.
b) Si buscan seguir generando bulla los priistas locales no conocen al sonorense Manlio Fabio Beltrones. Miren hacia Colima. Va en dos determinaciones: Castigar al traidor de la anulación del proceso, el ex gobernador Mario Anguiano y su ex secretario de Desarrollo, Rigoberto Salazar, y por repetir la victoria de José Ignacio Peralta.
c) Si hay las medicinas en los centros hospitalarios, alguien le juega las contras al titular de Salud, Juan Filigrana. El común denominador en los municipio es un desabasto de medicamentos y utensilios para las cirugías. La idea de solicitar a la Contraloría del estado una auditoría en 10 nosocomios debe clarificar porque la queja de la población. De haber responsables, no se dude se finquen responsabilidades penales. Ha sido un costo a la imagen gubernamental.
d) En el paso del doctor Toledo en esa dependencia fue víctima de sus subalternos en aras de sacarlo de ahí y ascender esa posición, tal fue el caso del ex subsecretario de Salud, Esmelin Trinidad, al ser despedido por su deslealtad y ambición política, al boicotear proyectos y dejar en la indefensión a los pacientes.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com