Inicio Local Promete Alejandro Moreno regresarle a Carmen la paz y la armonía

Promete Alejandro Moreno regresarle a Carmen la paz y la armonía

54
0

Al entregar el nombramiento de vice Fiscal General Regional, a Mario Humberto Ortíz Rodríguez, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenasreafirmó que su compromiso y prioridad es que a Carmen retorne la paz y la armonía,por lo que en su administración se aplicará la ley sin distingos de partidos ni de colores; sin nombres y sin apellidos.

“Nada ni nadie por encima de la ley, quien la haya violado o la viole en mi gobierno, recibirá todo el peso que la misma Constitución señala con firmeza y claridad; la ley y la justicia como fuente y valor del Derecho son innegociables en mi gobierno, porque lo más importante es la seguridad de los carmelitas y de los campechanos”, remarcó ante representantes de la sociedad civil y autoridades federales y militares que asistieron a la presentación del vice Fiscal General realizada en las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer en Carmen.

Durante su intervención, el titular del Poder Ejecutivo estatal significó que ante el compromiso de resolver de fondo el tema de la seguridad en el municipio, durante su gestión,la policía estará bien pagada, capacidad y preparada.

Añadió que como muestra de que se trabaja en el fortalecimiento de la seguridad, en los próximos días se entregará equipamiento moderno a los cuerpos policiacos, además de que se construye el edificio de las Salas de Juicios Orales mediante una inversión de más de 130 millones de pesos, para brindar justicia pronta y expedita.

Moreno Cárdenas, quien estuvo acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlo Felipe Ortega Rubio; del Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos y del secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, reconoció que desde que asumió la gubernatura, los trabajos de coordinación entre las autoridades locales, federales y militares se han fortalecido en el municipio de Carmen para que la gente se sienta protegida por los organismos encargados de darle protección y procuración de justicia.

“Hoy tenemos que garantizarle a los carmelitas que haya seguridad en las casas, en los negocios, es un compromiso que vamos a resolver de fondo, con firmeza y claridad; tenemos que regresar al Carmen que todos queremos y que habíamos tenidos: un Carmen en paz, en armonía y de convivencia familiar”, remarcó.

Comentó que la presentación del vice Fiscal Regional constituye un paso más para fortalecer la estructura y la procuración de justicia en el Estado, y de manera principal en el municipio de Carmen, pues la trayectoria profesional del nuevo funcionario está acreditada con credenciales y tablas suficientes.

Indicó que ante el compromiso de tener un Estado de Derecho fuerte, es fundamental contar con servidores públicos profesionales y de primera, que pongan por delante el derecho, la justicia y la aplicación de la ley, antes que cualquier otro interés.
“En este acto se honra a la ley, se reconoce el valor del Derecho, y se avala que estamos trabajando para una sociedad fuerte y protegida, pues creemos en la firmeza como fuente dela armonía social; por eso en mi gobierno nada estará por encima de la ley, trabajaremos con la fuerza del derecho que tienen los ciudadanos, pero siempre aplicando la ley sin distingos de partidos, de colores; sin nombres, sin apellidos; simple y sencillamente la ley se aplica”, puntualizó.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, señaló que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador no habrá espacio a la impunidad; el combate a la delincuencia será frontal, total, de tiempo completo, respetando los derechos humanos de las personas pero con la firmeza que se requiere.

Dijo que la entrada en vigor del sistema penal acusatorio y oral en el municipio de Carmen representa un reto que habrá de afrontarse con una mejor profesionalización de los ministerios públicos, peritos y policías, ya que el nuevo método obliga a ser más técnicos, profesionales y pulcros en el quehacer de la investigación y garantes de los derechos humanos.

El vice Fiscal General Regional, Mario Humberto Ortíz Rodríguez, cuenta con amplia trayectoria en el ámbito de la procuración de justicia; es egresado de la Facultad de Derecho de la UAC; Maestro de Ciencias Jurídico Penales y actualmente cursa el Doctorado con enfoque en Derecho Penal Constitucional. En 1998 ingresó a la entonces PGJE, donde se desempeñó como agente del Ministerio Público, titular de la Agencia Investigadora del MP especializada en delitos de robo; fue asignado a la Fiscalía Especializada en delitos de alto impacto y a la dirección de la Unidad Especializada en combate al secuestro; además encabezó la Fiscalía Especializada en delito de narcomenudeo y la Dirección General de Fiscalías.

Al término del evento, el mandatario estatal recorrió las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer en Carmen, donde recibió la explicación sobre el funcionamiento de cada una de las áreas.