Inicio Local Promete Seguridad Pública proteger a periodistas en marchas de la CNTE

Promete Seguridad Pública proteger a periodistas en marchas de la CNTE

75
0

La secretaría de Seguridad Pública anunció mediante un comunicado que atenderá  la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quien pidió al gobierno del estado emprender medidas cautelares para proteger a periodistas que dan cobertura a las manifestaciones de la CNTE en Tabasco.

A través de un comunicado la corporación policiaca dio a conocer las medidas que a partir de ahora se tomarán para para garantizar que los periodistas puedan desempeñar con plena libertad su trabajo. Estas son: a) Garantizar la vida, integridad personal y seguridad física de los periodistas que cubren las manifestaciones que se realizan por integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en el Estado de Tabasco.

En ese sentido, el gobierno contemplará la supervisión de cada una de las manifestaciones, caminatas y cualquier otro tipo de eventos que realice la CNTE en el Estado de Tabasco, para en lo específico, salvaguardar a las personas dedicadas al oficio periodístico, implementando los operativos necesarios en los que la Secretaría de Seguridad Pública usará toda la tecnología, material humano, científico, de inteligencia y todos los recursos con que se cuenta, para con ello garantizar el desempeño de tan noble actividad.

b) Realizar labores de prevención con el objeto de evitar todo acto intimidatorio que tenga como consecuencia impedir que los comunicadores continúen ejerciendo su libertad de expresión.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública se compromete a realizar las campañas y programas de prevención a la agresión de los periodistas, reporteros y de todo aquel que se dedique a dicha actividad, para garantizar la libertad de expresión, así como la protección de las personas mediante la presentación de denuncias ante la autoridad competente del fuero común.