Inicio Nacional Promoverá PRI acción de inconstitucionalidad contra ‘Ley Bonilla’: Erubiel Alonso

Promoverá PRI acción de inconstitucionalidad contra ‘Ley Bonilla’: Erubiel Alonso

239
0
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Erubiel Alonso Que informó que dentro del plazo establecido su partido promoverá  ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción jurídica para obtener la legalidad, el respeto a la Constitución General de México y preservar la local de Baja California.
Dejó asentado que la dirigencia nacional que encabeza, Alejandro Moreno Cárdenas es promotor y absolutamente respetuoso de la Ley y del  Estado de Derecho.
También aclaró que la actuación de quienes validaron en su momento la aberración juridica por todos conocida, lo hicieron a título personal, traicionando los principios del tricolor; en el que no estuvieron de acuerdo y mucho menos avalaron su actuación.
«En reiteradas ocasiones el PRI, se apersono como tercer interesado en los diversos juicios promovidos para obtener  lo que las urnas no le concedieron  a Jaime Bonilla, por lo que ahora no será la excepción», señaló el priista tabasqueño.
Lamentó en ese sentido el grave daño que se le ha propinado a la democracia y confió en que el máximo tribunal de este país ponga fin al despropósito jurídico promovido por Morena; buscando únicamente satisfacer el apetito de poder de quienes pretenden torcer la Ley para su beneficio personal.
«El PRI, es y será un leal contendiente frente a nuestros adversarios, siempre buscará que sea por la vía legal y democrática el acceder al poder público», sostuvo.
Señaló que las acciones de Jaime Bonilla y sus socios han evidenciado ante todo México y el mundo que la ambición es la divisa de su actuar político.
El ex líder del PRI en Tabasco reiteró su rechazó a las prácticas «chicaneras», con las que han pretendido hacerse de una gubernatura más allá del mandato popular y advirtió que serán muy escrupulosos en verificar, que el gobierno que encabezará Jaime Bonilla en un par de semanas, se apegue rigurosamente a la Ley ya que a demostrado que su vocación es pisotearla.