Inicio Nacional Promueve el PAN juicio político contra Sheinbaum por Línea 12

Promueve el PAN juicio político contra Sheinbaum por Línea 12

253
0

“(Es) en contra de la jefa de gobierno de la CDMX, para que sea destituida del encargo por su negligencia en el mantenimiento e inspección de la Línea 12 del Metro, así como su obstrucción en la investigación. Más de un año ocurrida esta tragedia y no hay claridad de quiénes son los responsables”, criticó la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López Rabadán.

La panista señaló que la mandataria de la Ciudad no solo debe ser destituida, sino que se le debe imponer una inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Esta denuncia será enviada a la Subcomisión de Examen de Previo, que revisara si cumple con los requisitos de procedencia; después se turnará a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia para formular la resolución correspondiente y la mandará a la Sección Instructora.

Esta última recibirá todos los elementos de prueba tanto de los denunciantes como de Sheinbaum para después emitir un dictamen para ser enviado al Pleno de la Cámara de Diputados y después al Senado en caso de proceder. (Forbes).

Editor
Author: Editor