Inicio Local Pronostican lluvias de hasta 150 milímetros para Tabasco

Pronostican lluvias de hasta 150 milímetros para Tabasco

83
0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó lluvias intensas de 75 a 150 milímetros para Tabasco, a consecuencia de una zona de inestabilidad que se ubica aproximadamente a 665 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que esta misma previsión se contempla en las zonas serranas de Veracruz; el centro y el oriente de Michoacán; el sur y el oriente de Puebla; la mayor parte de Morelos; la sierra de Guerrero; el sur y el occidente de Oaxaca y el centro y el sur de Chiapas.

Así mismo indicó que se esperan precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Jalisco, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Dijo que serán lluvias menores a 25 mm, vientos fuertes, tormentas eléctricas, granizadas y formación de torbellinos se prevén en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Tlaxcala, generadas por canales de baja presión ubicadas en el noroeste, el occidente, el centro y el sureste de México y la Onda Tropical Número 39, localizada al oriente de la Península de Yucatán.

Para mañana…

Para mañana la zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se ubicará al oeste-suroeste de Baja California Sur y sus desprendimientos nubosos generarán lluvias puntuales y torrenciales (de 150 a 250 mm) en Baja California Sur, precipitaciones intensas (de 75 a 150 mm) en Sinaloa y la costa y el norte de Nayarit, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sonora y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California.

Se espera que un sistema frontal extendido en el sur de Estados Unidos de América y canales de baja presión localizados en el noroeste, el occidente y el centro de México, se combinarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, y favorecerán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el suroeste de Chihuahua, el occidente de Jalisco y el oriente de Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Distrito Federal y Morelos; precipitaciones de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

La dependencia federal indicó que la Onda Tropical Número 39 se extenderá sobre el sureste del país y favorecerá lluvias intensas en el sur de Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Oaxaca y el sur de Veracruz, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Fuente: Tabasco Hoy