Inicio Local Pronostican lluvias muy fuertes para este domingo en Tabasco

Pronostican lluvias muy fuertes para este domingo en Tabasco

75
0
Télam, Buenos Aires 03/08/2012: Fuerte temporal de lluvia y granizó se registró esta mañana sobre la Capital y el norte de Buenos Aires. Foto: Leonardo Zavattaro/Télam/lz

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que la influencia de la onda tropical número 30 junto a la entrada de humedad de la zona de convergencia intertropical (Pacífico), favorecerán un potencial de lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros, con posibles intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros, con mayor probabilidad en La Sierra, así como el Norte de Chiapas. 

Estas lluvias podrían ocurrir de forma intermitente durante el día y tornarse constantes al final de la tarde y durante parte de la noche, con intervalos de tormentas con alta actividad eléctrica.

Los ríos La Sierra, Pichucalco y Teapa podrían ubicarse cerca de su nivel máximo, por lo que se recomienda vigilancia en estos afluentes. 

Asimismo, se prevén vientos del Norte y Noroeste, de entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas cercanas a los 50 kilómetros en zonas de tormenta, así como temperaturas entre los 32 y 35 grados Celsius las máximas y de 22 a 24 grados las mínimas