Inicio Local Pronostican otro frente frío para el miércoles

Pronostican otro frente frío para el miércoles

85
0

 

 

Condiciones estables y calurosas se esperan para hoy lunes y mañana martes en gran parte del territorio tabasqueño ante la salida del frente frío número 40, dio a conocer el Instituto de Protección Civil.

 

El Director Integral de Riesgos de la dependencia, Gilberto Segovia, agregó que luego de las lluvias del fin de semana regresará la temperatura máxima de 36 grados a la sombra.

 

“Este lunes 2 y martes 3 de abril vamos a tener condiciones estables y calurosas, cielos mayormente despejados con máximas de temperatura de hasta 36 grados a la sombra, mínimas de 22 a 24; se reitera que no habrá precipitaciones pero sí vientos del Este-Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora; es decir, la condición podría ser de cálido a caluroso”, sostuvo.

 

Y es que debido a las lluvias suscitadas el pasado fin de semana, algunos ríos recuperaron su nivel, esto de acuerdo al reporte del semáforo del ríos del Instituto, indicó Segovia Quintero.

 

“Hubo una recuperación en aquellos ríos que estaban sumamente bajos; en el caso de los ríos serranos como el Teapa y Puyacatengo, el río de la Sierra y el mismo Grijalva al igual que el Samaria, todos tuvieron a recuperación la cual se espera que se aguante unos días en tanto transita la poca lluvia que cayó durante el fin de semana”, explicó.

 

De acuerdo al organismo estatal por la tarde-noche del miércoles se espera el ingreso de un nuevo frente frío que provocaría lluvias de 25 a 50 milímetros