Inicio Local Propone el PVEM plan de austeridad a fondo en el Congreso local

Propone el PVEM plan de austeridad a fondo en el Congreso local

91
0

«No basta con reducir el recurso de los vales de gasolina, es necesario que el Congreso tome medidas de austeridad y racionalidad, entre ellos varias prestaciones que se nos otorgan como Diputados y no son tan necesarias, señaló Pico Madrazo durante la visita que realizó a la zona indígena del municipio de Tacotalpa, esto tras ser cuestionado por la prensa de la sierra en relación al incremento del combustible en el país.

Madrazó Rojas recordó que desde el 27 de septiembre exhortó a través de los medios de comunicación a que el Congreso tomara una serie de medidas que ante la inestabilidad del precio del petróleo eran necesarias, «pero como todas nuestras propuestas que no gustan y que incomodan al grupo en el poder fue enviada a la famosa congeladora legislativa y hoy quieren sacar la varita mágica y quedar bien con el ciudadano», apuntó.

«Hoy se tienen que tomar medidas drásticas y contundentes para abonar a la difícil situación en la que se encuentra el Estado y debemos empezar por el Congreso del Estado, por ello considero que no se deberían otorgar incrementos salariales a los servidores públicos de mandos medios y superiores», resaltó Pico Madrazo en su encuentro con choles y tzotziles del Ejido Libertad.

Los diputados debemos ser consecuentes con la realidad que viven todos los tabasqueños. No obstante, hay integrantes de la Cámara que consideran que la crisis es propia de la sociedad y no de los entes públicos y esto no puede continuar de esa manera, por ello propongo que el Congreso realice las siguientes acciones:

• Ahorros en gastos como viáticos y apoyos a los diputados,

• La eliminación del pago de seguro de gastos médicos con instituciones privadas,

• Reducción en gastos de combustible,

• Limitar gastos de publicidad y difusión

• Gastos de papelería,

• Y demás erogaciones que no sean estrictamente necesarias como las comisiones de personal al extranjero y las adquisiciones o nuevos arrendamientos de bienes inmuebles para oficinas».

 

«No podemos ser ajenos al problema ni se puede pretender que la sociedad es la única que debe sufrir los embates de la crisis. Por esa razón es momento de apretarnos el cinturón tal cual lo hacen todas las familias tabasqueñas y todos y cada uno de los habitantes de nuestro Estado», señaló Pico Madrazo en su visita al municipio de Tacotalpa.