Inicio Local Propone el senador Mayans el Día de los Héroes Caídos

Propone el senador Mayans el Día de los Héroes Caídos

248
0

Este medio día el senador de la República, Fernando Mayans, presentó una iniciativa que busca reconocer a todos los miembros de las fuerzas armadas e instituciones policiacas, quienes han dado la vida en el cumplimiento de su deber.

 

En rueda de prensa el Dr. Mayans, agradeció el respaldo de la iniciativa «Los Héroes Caídos», al Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez, quien fue reconocido por la DEA y el FBI, por su desempeño contra la delincuencia y los resultados logrados. 

 

El Dr. Mayans, dijo que su presencia en el Senado y respaldo a la propuesta legislativa, es un reconocimiento al valor y a la honestidad de mexicanos ejemplares en el combate al crimen. 

 

Agregó, que también será un aliciente para las familias de quienes han dado la vida por México y por la sociedad.

Aquí el contenido de la iniciativa.

 

En memoria y honor a ellos, propongo:

 

1.- Que mediante Decreto del Congreso de la Unión, se declare el día 3 de septiembre de cada año, como el “Día de los Caídos en servicio”.

 

2.- Que la conmemoración del “Día de los Caídos en servicio” se desarrolle en ceremonia solemne, en la que:

 

• Se rindan honores a la bandera.

• Se entone el himno nacional.

• Se realice una guardia de honor y un toque de silencio.

• Y se concluya, con una salva y desfile de honor.

 

3.- En dicha fecha, la bandera nacional deberá izarse a media asta en escuelas, edificios y plazas públicas, embajadas y consulados de México.

 

4.- Finalmente, las Secretarías de Defensa Nacional; Marina, y la Policía Federal, deberán establecer los mecanismos de coordinación para erigir el Muro de Honor y Lealtad, en el que se inscriban los nombres de los caídos en servicio; así como para establecer el Registro Único Oficial de los mismos, a efecto de garantizar a sus deudos, el acceso oportuno y efectivo a las medidas correspondientes de ayuda, asistencia, atención y reparación integral, previstas en la Ley.

 

Pido a la Presidencia de la mesa Directiva, inserte en el Diario de los Debates la versión íntegra de mi iniciativa.

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorAlcalde de Teapa, ¿próspero empresario?
Artículo siguienteAl menos seis muertos en ataque a hospital en Guatemala